Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa Solar inicia la construcción de la segunda planta termosolar en Extremadura

26 de mayo de 2009

Abengoa Solar ha anunciado hoy el inicio de la construcción de su segunda planta termosolar en el término municipal de Logrosán, provincia de Cáceres, tras haber obtenido la pertinente licencia de obras.

La planta tendrá una potencia de 50 megavatios, la suficiente para proporcionar electricidad a unos 25.000 hogares. Asimismo evitará la emisión de 31.400 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, respondiendo así al compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Al igual que la primera planta, ya en construcción en la misma localidad, está nueva central utilizará la tecnología cilindro-parabólica, una solución desarrollada por la empresa en los últimos años y ya probada en las plantas de la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor, Sevilla.

Pedro Robles, consejero delegado de Abengoa Solar España, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estos dos primeros proyectos en Extremadura: "Hace dos años iniciamos los trámites para poder construir estas plantas. Tras haber realizado las inversiones necesarias para comprar los terrenos y los principales equipos, hoy podemos decir que Extremadura contará con dos plantas limpias de última generación. Ambas centrales formarán parte de la que será la plataforma Solar de Extremadura, que aprovechará uno de sus grandes recursos naturales, el sol".

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la generación de energía eléctrica a partir del sol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Solnova 1 y 3, dos plantas de colectores cilindro-parabólicos de 50 megavatios en construcción en la plataforma Solúcar (Sevilla)
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados