Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa logra dos nuevas concesiones de transmisión de energía eléctrica en Brasil, por más de 250 millones de euros

18 de mayo de 2009

Sevilla, 18 de mayo de 2009.- La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha adjudicado al consorcio Porto Velho-Jauru (integrado en un 25,5 por ciento por Abengoa, un 25,5 por ciento por la Compañía de Transmisión Eléctrica Paulista, y un 49 por ciento por Electronorte) la construcción y explotación de dos tramos de líneas de transmisión de energía eléctrica, de 230 kilovoltios de potencia y una longitud de 1.500 kilómetros, en total.

La inversión estimada del contrato es de 700 millones de reales brasileños, unos 250 millones de euros, y además contempla la construcción de las instalaciones asociadas, y su posterior explotación y mantenimiento por un periodo de 30 años.

Ambos proyectos se ejecutarán en un plazo de veinticuatro meses, y servirán para canalizar la energía generada con las primeras máquinas que comiencen a operar en el complejo hidroeléctrico del Río Madeira, actualmente en construcción.

El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, (BNDES) ha aprobado recientemente la financiación de 4 de los proyectos que Abengoa tiene actualmente en construcción (ATE IV, ATE V, ATE VI y ATE VII, con un total de 463 km), cuyo cierre financiero se producirá de forma inminente. Dicha aprobación viene a confirmar el apoyo de las entidades financieras hacia este tipo de proyectos que cuentan con el tipo idóneo de empresas promotoras, claves en el sector de transmisión de Brasil.

Abengoa está presente en Brasil desde hace más de 30 años y, con esta adjudicación, la Compañía aumenta a catorce el número de concesiones de líneas de transmisión de energía eléctrica, que suman una longitud superior a los 8.200 kilómetros.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.485,51 millones de euros (15/05/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados