Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Alianza tecnológica de BOTAŞ y Telvent a favor del gas natural como energía limpia

14 de mayo de 2009

14 de mayo de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación de un nuevo contrato de mantenimiento para el sistema de control y adquisición de datos (SCADA) de BOTAŞ, la compañía de transmisión de gas de Turquía.

BOTAŞ, con sede en Ankara, opera la red de transmisión de gas natural procedente de Rusia, a través de Bulgaria, Irán y Turkmenistán, hacia Turquía. La ubicación geográfica de este país lo convierte en un punto estratégico para el transporte de hidrocarburos desde Asia Central hasta Europa Occidental. Este contrato contribuirá a mantener las operaciones de la red de gasoductos en funcionamiento y a maximizar su rendimiento, favoreciendo así el suministro de gas a los usuarios en Turquía y en Europa.

Con este contrato, la compañía turca va a asegurar la correcta operación de sus gasoductos y, en definitiva, el transporte seguro y responsable de energía limpia. Además, se garantiza el funcionamiento de las infraestructuras y facilita el trabajo a sus operarios, lo que revierte en la mejora del servicio que disfrutan sus clientes y, en general, en todo el entorno contribuyendo al uso de una energía más respetuosa con el medio ambiente.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, "Telvent entiende la importancia de su servicio de mantenimiento y el compromiso de buen funcionamiento de los sistemas que ha instalado previamente, dado que la energía es un sector crítico en el que tanto la seguridad como la sostenibilidad han de ser elementos clave".

El sistema SCADA OASyS UX V6.2, basado en tecnología Unix, ha operado y controlado la red de transmisión de gas de BOTAŞ desde el año 2001, y ha sido recientemente ampliado para ajustarse a la demanda y necesidades de funcionamiento actuales y futuras. Este sistema de Telvent ha demostrado su capacidad para suministrar una solución escalable, robusta y extensible. El nuevo contrato de soporte incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación, la configuración del sistema y el soporte a la ingeniería por un año.

La tecnología de Telvent también gestiona la operación de las compañías turcas gasistas İGDAŞ y Başkent Gaz (anteriormente conocida como EGO). Estos proyectos demuestran la creciente confianza del mercado turco en Telvent y, en definitiva, de las empresas de la cuenca mediterránea, donde Telvent ejecuta proyectos de gas de gran envergadura en Italia, Grecia y Egipto.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados