Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Abengoa construirá, a través de su sociedad Teyma Construcción, una planta de generación eléctrica de 80 megavatios en Uruguay

4 de mayo de 2009

Sevilla, 4 de mayo de 2009.- La Administración de las Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) ha confiado a Teyma Construcción, sociedad de Abeinsa, el grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, el diseño, la construcción y el montaje de una planta de generación eléctrica de 80 megavatios en Montevideo.

Este proyecto, valorado en 93 millones de US dólares, responde al compromiso adquirido por UTE de ampliar la base de generación eléctrica, para dar una respuesta rápida y eficiente al notable aumento del consumo eléctrico en Montevideo.

Para ello, Teyma Construcción, que participa en este proyecto en consorcio al 50 por ciento, realizará las obras de ingeniería necesarias para instalar y poner en marcha los ocho motores de pistón de 10 megavatios cada uno, de la empresa finlandesa Wärtsilä, que integrarán la planta. Además de estos equipos, de más de 200 toneladas de peso cada uno, se montarán dos transformadores de tensión de 11/150 kilovoltios y 120 toneladas cada uno; 120 radiadores, y diversos cuadros eléctricos y de equipos de control.

Fundada en Uruguay, en 1980, Teyma Construcción centra su actividad en la ejecución de proyectos de infraestructura, principalmente los relacionados con energía eléctrica, hidráulica, obras industriales y de arquitectura, e integra el grupo de sociedades locales a través de las que Abeinsa, el grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, opera en Latinoamérica.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de1288,29 millones de euros (04/05/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados