Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent consolida su alianza tecnológica con PEMEX en México

30 de abril de 2009

30 de Abril de 2009.- Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado la firma de dos nuevos contratos con la compañía energética estatal mexicana, PEMEX: uno para la actualización del sistema de adquisición de datos (SCADA) que controla en tiempo real la red poliductos del Valle de México - a diferencia de los oleoductos, que sólo transportan petróleo crudo, los poliductos permiten el transporte de diferentes tipos de hidrocarburos líquidos-; y otro para el mantenimiento del SCADA de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

La actualización del sistema de control proporcionará unos niveles de seguridad más altos, aspecto que es de especial importancia al operar con hidrocarburos. Se incrementarán la seguridad industrial y la protección ambiental, contribuyendo a mitigar los riesgos para la población, el entorno ecológico y las instalaciones cercanas, que pudieran derivarse de posibles fugas de hidrocarburos líquidos. El proyecto también tendrá un impacto positivo en la fiabilidad y la eficiencia del transporte y la distribución de los hidrocarburos en la red de ductos. Por otra parte, la actualización incrementará el período de vida útil del sistema.

El proyecto se enmarca dentro del objetivo general de PEMEX de incrementar la eficiencia mediante la integración de los sistemas de control en tiempo real de todas sus instalaciones, el transporte y la distribución de los hidrocarburos en un SCADA único. Para ello, Telvent actualizará el sistema de control actual, que lleva operando desde 1995, a la última versión SCADA OASyS DNA 7.5. La nueva versión permitirá gestionar los poliductos que se localizan en el área metropolitana del Valle de México, ofreciendo una visión integral para monitorizar y controlar de forma centralizada el funcionamiento de dicha red con un alto nivel de seguridad y fiabilidad.

En esta misma línea, Pemex Gas y Petroquímica Básica, filial de la petrolera mexicana, ha renovado por dos años más el contrato de mantenimiento con Telvent para el sistema de adquisición de datos SCADA que controla la red nacional de ductos de gas natural y gas licuado del petróleo, que alcanza una longitud de 12.400 kilómetros. Este sistema, basado en la tecnología OASyS de Telvent entró en operación en el año 2000. Desde entonces, ha monitorizado y gestionado con éxito toda esa red en tiempo real, los 365 días de año, las 24 horas del día, preservando no sólo la integridad física de las infraestructuras sino protegiendo, además, el medio ambiente.

La adjudicación de estos proyectos consolida la alianza tecnológica de Telvent con PEMEX y sitúa a Telvent como líder en el suministro de plataformas tecnológicas para el control de hidrocarburos en México, mercado en el que opera desde 1990. Desde entonces, Telvent ha llevado a cabo proyectos para el desarrollo de sistemas de control, información y gestión de diversos sectores. Destaca su papel en la industria del gas y el petróleo, donde ha liderado proyectos en los ámbitos de la explotación, la producción, el transporte y la distribución de este tipo de productos.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la Energía, el Transporte, la Agricultura y el Medio Ambiente. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: lucia.domville@us.grayling.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados