Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Befesa galardonada como la empresa desaladora del año en los premios Global Water Awards

30 de abril de 2009

Madrid, 30 de abril de 2009. La prestigiosa publicación internacional, especializada en el sector del agua, Global Water Intelligence (GWI) ha otorgado a Befesa Agua el premio Global Water Award a la empresa desaladora del año por su destacada contribución a la industria de la desalación durante el 2008.

Los premios Global Water Awards, que cuentan con 11 categorías, reconocen la excelencia en la industria internacional del agua: los acuerdos, los proyectos, las tecnologías y el personal que han destacado de una forma especial durante el año. La elección de los ganadores se lleva a cabo por medio de las votaciones entre suscriptores de todo el mundo de GWI, de Water Desalination Report, así como por miembros de la International Private Water Association y la International Desalination Association. Además del prestigio que representa obtener uno de estos premios, también son un indicador de referencia de la industria.

Con este galardón se reconoce la gran actuación realizada por Befesa durante el año pasado: la nueva adjudicación del cuarto proyecto en Argelia, la desaladora de Tenés, la creación de la joint venture en Quingdao para comenzar los trabajos bajo lo que será el primer BOOT (Build, Own, Operate and Transfer) en desalación en China, su introducción en el mercado norteamericano mediante la adquisición de las compañías tejanas NRS y Waterbuilt con gran experiencia en desalación, desalobración y pilotajes para el servicio público del estado, así como sus progresos en las plantas de Skikda (Argelia), que ha iniciado su operación, y la construcción de la desaladora de Chennai (India).

La entrega de los premios ha sido organizada por GWI y ha contado con la participación del 45º ex vicepresidente norteamericano y premio Nobel de la Paz, Al Gore, cuyo compromiso en la lucha contra el cambio climático dan un impulso muy significativo al mercado de la desalación.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “este premio refleja el gran esfuerzo realizado por Befesa durante 2008 y la posiciona como una de las empresas más importantes en desalación a nivel internacional”.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2008 con una capitalización superior a los 325 millones de euros. (www.befesa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados