Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa Solar comienza la operación de la mayor torre solar del mundo

27 de abril de 2009

Sevilla, 27 de abril de 2009.- Abengoa Solar ha comenzado la operación comercial de la nueva planta de tecnología de torre PS20, situada en la plataforma Solúcar, tras haber concluido con gran éxito las pruebas de producción y funcionamiento desarrolladas durante tres días. En este tiempo se ha superado la producción de electricidad teórica de diseño, validando el gran potencial de la tecnología de torre.

La PS20, la segunda planta comercial de torre del mundo, incorpora avances tecnológicos muy importantes, desarrollados por Abengoa Solar, respecto a la primera torre, la PS10: un receptor con más eficiencia, y diversas mejoras en los sistemas de control y operación, y en el sistema de almacenamiento térmico de energía. La planta ha sido construida por Abener.

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha destacado el hito importante que supone “lograr obtener en las pruebas de producción más que la capacidad teórica de diseño. Los avances tecnológicos que hemos conseguido y la experiencia acumulada nos han permitido dar un salto cualitativo en nuestra tecnología de torre”.

Con 20 megavatios de potencia, el doble que la PS10, la nueva central solar PS20 producirá la energía limpia suficiente para alimentar a 10 000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 12 000 toneladas de CO2 .

PS20 está formada por un campo solar de 1 255 heliostatos, diseñados por Abengoa Solar. Cada heliostato de 120 metros cuadrados de superficie refleja la radiación solar que reciben sobre el receptor situado en la torre de 165 metros de altura produciendo el vapor que permite la generación de electricidad en la turbina.

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnología para la generación de energía eléctrica a partir del sol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1100,11 millones de euros (24/04/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados