Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa Solar desarrolla un sistema de medición de calidad de los colectores cilindro-parabólicos

21 de abril de 2009

Sevilla, 21 de abril de 2009.- Abengoa Solar ha desarrollado un sistema completo que permite medir el rendimiento y calidad de los colectores cilindro-parabólicos (CCP) de plantas solares, y así asegurar un aumento de su rendimiento durante su vida útil. El sistema usa una serie de instrumentos ópticos avanzados capaces de medir de diversas formas la propiedades geométricas y ópticas de los colectores, tanto en la fábrica como una vez instalados en la planta solar.

Desde principios de 2009, Abengoa Solar está utilizando esta aplicación para controlar la calidad final de los CCP que está instalando en las plantas Solnova 1, Solnova 3 y Solnova 4 que, actualmente, está construyendo en la plataforma Solúcar.

Este sistema asegura una producción con calidad constante, y facilita la inspección de cada colector, ya que se ha instalado al final de la cadena de montaje, evitando la interrupción del proceso.

En paralelo, Abengoa Solar ha creado un sistema para la medición y clasificación del rendimiento óptico de los CCP en el campo. Estos sistemas son fundamentales para optimizar el rendimiento de las plantas cilindro-parabólicas, y se han desarrollado en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y el laboratorio de energías renovables de Estados Unidos (NREL).

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnología para la generación de energía eléctrica a partir del sol.

Vista área de Solnova 1, planta de colectores cilindro-parabólicas de 50 megavatios, localizada en la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Vista área de Solnova 1, planta de colectores cilindro-parabólicas de 50 megavatios, localizada en la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados