Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa asienta su actividad de Ingeniería y construcción en Estados Unidos

14 de abril de 2009

Sevilla, 14 de abril de 2009.- Abener Energía, S.A., empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha adquirido todas las acciones en circulación de la empresa Abencs, Abener Ingeniería y Servicios de construcción, LLC, convirtiéndose por tanto en la dueña del cien por cien de Abencs. En el momento de su constitución, febrero de 2007, Abencs estaba formada en un 51 por ciento por Abener y en un 49 por ciento por MECS.

Abencs, con sede en Sant Louis (Missouri) y que en 2008 tuvo un volumen de ventas superior a los 200 millones de dólares, se dedica a la ejecución de proyectos de ingeniería y construcción de plantas de biocombustibles y energías renovables en los Estados Unidos. Cuenta con más de 150 empleados con experiencia en ingeniería, compras y construcción y en la actualidad tiene varios proyectos en ejecución en EE.UU.

Además, tiene una filial, AEPL, con sede en Mumbai, dedicada también a la ingeniería y construcción de plantas industriales en este país y en regiones cercanas.

Para Alfonso González, presidente de Abeinsa, " esta transacción supone un paso más en nuestra estrategia de desarrollo internacional. Actualmente más de un 50 por ciento de nuestra cifra de negocio se encuentra en el área de la ingeniería y la construcción de plantas industriales de biocombustibles y energías renovables. La adquisición del total de Abencs permite a Abeinsa tener presencia estable en los Estados Unidos y en la India, y por tanto supone una buena oportunidad para desarrollar nuevos proyectos en estas geografías."

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1035,88 millones de euros (13/04/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados