Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Zeroemissions acuerda la compra de los créditos de carbono de tres hidroeléctricas en Colombia

13 de abril de 2009

El acuerdo firmado entre Zero Emissions Technologies S.A y la empresa Colombiana Generamos Energía SA ESP, permitirá desarrollar tres proyectos bajo el esquema de mecanismo de desarrollo limpio y obtener así algo más de 400.000 certificados de reducción de emisiones o CER por sus siglas en inglés.

Los proyectos son tres plantas hidroeléctricas a pequeña escala que se construirán en los departamentos de Antioquia y Caldas.

El primero de ellos situado en el corregimiento de Santiago, en el municipio de Santo Domingo tendrá una potencia instalada de 2,8 Megavatios lo que permitirá generar 22.000 Megavatios-hora al año.

De esta manera y gracias al aprovechamiento de una fuente renovable como es el agua, se podrán ahorrar a la atmósfera algo más de 9.500 toneladas de CO2 al año o lo que es lo mismo casi 10.000 toneladas durante los 10 años de vida útil del proyecto.

La segunda mini-hidroeléctrica proyectada, está localizada en el municipio de Supia, departamento de Caldas y con una potencia instalada de 6,2 Megavatios alcanzará una producción anual de 48.880 Megavatios-hora al año.

La reducción de emisiones que origina esta tecnología se cifra en 20.823 toneladas de CO2 durante cada uno de los 10 años del periodo crediticio marcado por las Naciones Unidas para los proyectos de reducción de emisiones.

Por último, el proyecto ubicado en el municipio de San Luis, departamento de Antioquia, consistirá en la construcción y operación de una central de 3,2 MW de potencia instalada que generará 25.220 Megavatios-hora al año y supondrá un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de 10.860 toneladas al año.

Una de las características de estos proyectos es que se ubican en zonas rurales con escasas oportunidades de desarrollo. La instalación y operación de estas centrales hidroeléctricas a pequeña escala supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en la zona, con un indudable impacto económico sobre la población local.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados