Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Befesa adquiere a la sociedad Derivados de Pinturas S.A. especializada en la recuperación de disolventes

6 de abril de 2009

Madrid, 6 de abril de 2009. Befesa Gestión de Residuos Industriales ha adquirido el cien por cien de la sociedad Derivados de Pinturas, S.A (Derpinsa), especializada en el tratamiento y el reciclaje de disolventes y otros residuos industriales.

Derpinsa, fundada en 1981, está autorizada por la Agencia de Residuos de Cataluña para el reciclaje de disolventes mediante procesos de destilación y para el almacenamiento temporal de residuos. En sus instalaciones de Montornés del Vallés (Cataluña) cuenta con un centro de recogida y transferencia de residuos especiales que dispone de la mejor tecnología (BAT, según sus siglas en inglés) para el tratamiento de disolventes.

Con la adquisición de Derpinsa, Befesa incorporará a su negocio de gestión de residuos industriales su primer centro de transferencia y de recuperación de disolventes en Cataluña, lo que le permitirá ofrecer a los productores de residuos de esta comunidad autónoma un servicio integral de gestión y tratamiento de los mismos.

El área de gestión integral de residuos industriales de Befesa está presente en todas las fases del ciclo de la gestión de residuos industriales, desde el transporte, el almacenamiento temporal, el tratamiento y la valorización hasta la recuperación y deposición final de manera controlada y segura, de acuerdo a la normativa medioambiental española y europea. Entre sus servicios también se incluyen las limpiezas industriales; la recogida, el transporte y la eliminación de transformadores, condensadores y materiales contaminados con PCB; el reciclaje de film usado como cubierta en invernaderos, así como la descontaminación de suelos.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “con la adquisición de Derpinsa, Befesa diversificará su presencia en la geografía española a través de un servicio altamente especializado como es la recuperación de disolventes”.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2008 con una capitalización superior a los 325 millones de euros. (www.befesa.com).

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados