Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Adif adjudica a Telvent la actualización del centro de control de energía ferroviaria de Barcelona

31 de marzo de 2009

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación por parte de Adif del contrato de actualización del Centro de Control de Energía de la red de ferrocarriles de Barcelona, centro que controla las instalaciones eléctricas ferroviarias de toda la zona noreste de España. El proyecto, que cumple todos los requisitos de seguridad y de movilidad exigidos por Adif, está valorado en casi dos millones de euros.

El nuevo centro de control, basado en la plataforma de adquisición y de control OASyS de Telvent, será uno de los primeros desarrollados de acuerdo a las nuevas especificaciones técnicas para centros de control de energía de Adif. En estos nuevos centros, la seguridad es un elemento primordial y se han introducido elementos innovadores como la tarjeta electrónica de identificación, que tiene un impacto directo en el incremento de la seguridad en las operaciones que se realizan en el centro.

En esa misma línea, el nuevo centro de control será uno de los primeros de España que incorpore el concepto de "puesto volante de operación", que permite al personal técnico gestionar, controlar y supervisar la red eléctrica ferroviaria desde cualquier punto de acceso a la red, favoreciendo así la movilidad del personal de operación.

Telvent se responsabilizará de la actualización de hardware y software, del suministro de nuevos equipos de adquisición de datos, así como de las pruebas funcionales hasta la plena operatividad de las instalaciones.

Ignacio González-Domínguez, director general del área de negocio de Energía de Telvent, ha recordado que "con este contrato Telvent refuerza su posición como líder en el suministro de sistemas de control y de gestión en entornos de velocidad convencional y de alta velocidad para las principales administraciones ferroviarias. Estos sistemas proporcionan seguridad y fiabilidad, y reducen tanto los costes de mantenimiento de las instalaciones, como los tiempos de solución de las mismas. Todo ello convierte a Telvent en un buen referente para el resto de administradores ferroviarios nacionales e internacionales."

El actual centro de control está basado en una versión previa de la plataforma OASyS, lo que confirma la confianza depositada por parte de Adif en Telvent como suministrador de este tipo de tecnología. Telvent ya ha trabajado con Adif en el desarrollo de proyectos para los centros de control de velocidad convencional de Madrid-Chamartín, León, Albacete y Orense. Además, es suministrador de equipamiento de control eléctrico en las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, Madrid-Valencia-Albacete, Córdoba-Málaga y Madrid-Segovia-Valladolid.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Agricultura, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: ir@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@telvent.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados