Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa Solar galardonada con el Premio al Reconocimiento Industrial por la Agencia para el Desarrollo Económico del Condado de Jefferson

26 de marzo de 2009

Denver, (Colorado), 26 de marzo.- Emiliano García, director general de Abengoa Solar en Estados Unidos, ha recogido hoy el Premio al Reconocimiento Industrial, galardón con el que la Agencia para el Desarrollo Económico del Condado de Jefferson ha querido reconocer la contribución de Abengoa Solar al desarrollo económico de este condado.

La Agencia para el Desarrollo Económico ha destacado además el compromiso de Abengoa Solar para hacer crecer su negocio con inversión de capital y la contratación de empleados, lo que ha supuesto un impacto positivo para el Condado de Jefferson.

Al recoger el galardón, Emiliano García, director general de Abengoa Solar en Estados Unidos, ha recordado que las instalaciones de la compañía en Lakewood (Condado de Jefferson), "es el emplazamiento perfecto para poder desarrollar y continuar impulsando el liderazgo en un campo tan importante como el de la energía solar".

Abengoa Solar, con sede en Estados Unidos desde 2006, tiene su oficina principal en Lakewood (Estado de Colorado), donde concentra su actividad administrativa, de investigación y desarrollo, así como de fabricación. Con 53 empleados en plantilla, cuenta además con unas instalaciones de 5 000 m2.

Abengoa Solar centra sus actividades en la promoción, construcción y operación de plantas eléctricas e instalaciones personalizadas de producción de calor, vapor y climatización. Desde que la compañía comenzara su actividad en Estados Unidos, ha desarrollado diversos proyectos entre los que destacan la mayor instalación de producción de calor para procesos industriales, en California, o la actividad de promoción actual de Solana, central solar de colectores cilindro-parabólicos localizada en Arizona de 280 megavatios de potencia. En el ámbito de investigación y desarrollo, Abengoa Solar lleva a cabo diversos proyectos en colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados