Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent implementará el sistema de control del tráfico de Valladolid

5 de marzo de 2009

5 de marzo de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado que le ha sido adjudicado el proyecto de gestión integral del centro de control de Valladolid, que permitirá a la ciudad contar con un centro de gestión de la movilidad.

El proyecto consiste en la modernización y la integración de gran parte de los sistemas de gestión de la movilidad en una única aplicación de control centralizado, lo que favorecerá una gestión más eficiente y global de la movilidad urbana. Entre las innovaciones que se pondrán en funcionamiento destaca la implantación, en una de las subáreas de tráfico de la ciudad, de un sistema de gestión de tráfico adaptativo que permite dar una respuesta concreta a la situación específica de las vías en cada momento, gracias a que cuenta con información, en tiempo real, sobre el volumen de vehículos y el nivel de ocupación de las vías y, basándose en ella, propone las soluciones más eficientes en cada momento. Adicionalmente, se implantará un sistema de gestión de averías centralizado que reducirá los tiempos de respuesta y llevará acabo planes efectivos de mantenimiento integral de los diferentes sistemas de gestión de la movilidad urbana.

Uno de los aspectos clave en la mejora de la movilidad urbana es mantener informados en tiempo real a los usuarios, por ello uno de los puntos más destacados de este proyecto es la creación de una web de información al ciudadano que estará conectada en todo momento con el centro de gestión de movilidad de la ciudad.

Gracias a este proyecto los ciudadanos de Valladolid verán reducidos los tiempos de trayecto dentro de la ciudad, así como las demoras y las paradas derivadas de los atascos. La circulación dentro de la ciudad será más fluida y el trabajo de los operadores de tráfico resultará beneficiado al poder contar con unas instalaciones que les permiten operar y gestionar la movilidad urbana de forma más eficiente. Todas estas mejoras reducirán además las emisiones atmosféricas y la contaminación acústica dentro de la ciudad, permitiendo a Valladolid avanzar en su camino hacia la creación de una ciudad sostenible.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, "estamos encantados de poder colaborar con la ciudad de Valladolid en la mejora de la movilidad urbana con el objetivo de crear un entorno más agradable para el ciudadano que mejore su calidad de vida."

Telvent ha colaborado en proyectos para la mejora de la movilidad urbana en diversas ciudades como Sao Paulo (Brasil), Rosario (Argentina), Guadalajar (México), Nueva York (Estados Unidos) y Madrid (España), que han permitido a estas ciudades avanzar en la mejora de la gestión de la movilidad.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Agricultura, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados