Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

El beneficio después de impuestos de Abengoa crece un 16,6 por ciento en 2008.

24 de febrero de 2009

Ver el vídeo de presentación de resultados

Sevilla, 24 de febrero de 2009.- Abengoa ha publicado hoy los resultados correspondientes al ejercicio 2008, en el que las ventas consolidadas alcanzan la cifra de 3114,5 millones de euros, lo que representa un incremento sobre el año anterior del 17,3 por ciento. Todas las áreas de negocio de Abengoa han incrementado su cifra de ventas en este periodo.

El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 140,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,6 por ciento respecto a los 120,4 millones de euros del ejercicio anterior.

La diversificación geográfica y la combinación de negocios permiten a Abengoa mantener un perfil de crecimiento y de generación de caja con un bajo nivel de volatilidad. La actividad internacional ha supuesto casi dos tercios de las ventas totales

El grupo de negocio Solar ha alcanzado unas ventas consolidadas de 65 millones de euros, frente a los 17,7 millones de euros del ejercicio anterior. El grupo de negocio Bioenergía ha obtenido unas ventas de 830,1 millones de euros, frente a los 613,7 millones de euros registrados en el periodo anterior, lo que significa un crecimiento del 35,3 por ciento. El grupo de negocio Servicios Medioambientales ha obtenido unas ventas de 873,4 millones de euros en 2008, frente a los 769,7 millones de euros del periodo anterior, con un crecimiento del 13,5 por ciento. Las ventas del negocio Tecnologías de la Información han experimentado un crecimiento del 16,7 por ciento con respecto al año anterior, cerrando 2008 con unas ventas de 696,9 millones de euros, de los que 654,7 millones de euros provienen de actividades clasificadas como interrumpidas. Por último, Ingeniería y Construcción Industrial ha logrado unas ventas de 1993,5 millones de euros frente a los 1546,6 millones de euros del periodo anterior, un 28,9 por ciento más. Las ventas eliminadas como consecuencia de los proyectos de ingeniería realizados para los grupos de negocio Solar y Bioenergía ascienden a 689,7 millones de euros.

Tabla 1

La generación de flujos brutos de explotación1 también se incrementa en un 39,3 por ciento, hasta llegar a los 545,3 millones de euros, frente a los 391,5 millones de euros del periodo anterior. Destacan los negocios de Ingeniería y Construcción Industrial, con un incremento del 28,9 por ciento y Servicios Medioambientales, con un incremento del 27,4 por ciento.

Tabla 2

El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 140,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,6 por ciento respecto a los 120,4 millones de euros del ejercicio anterior.

Como consecuencia del compromiso de Abengoa con la transparencia, y con el objetivo de garantizar la fiabilidad de la información financiera elaborada por la compañía, se ha continuado reforzando la estructura de control interno y adaptándola a los requerimientos establecidos por la ley norteamericana Sarbanes Oxley. Así, un año más, Abengoa ha querido voluntariamente someter el sistema de control interno de todo el grupo a un proceso de evaluación independiente llevado a cabo por auditores externos conforme a las normas de auditoría del PCAOB (Public Company Accounting Oversight Board).

En coherencia con la misión de Abengoa, y como consecuencia de su liderazgo, se ha puesto en marcha un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y, en 2009, se implantará un sistema de indicadores de sostenibilidad medioambiental. Ambas iniciativas permitirán medir y comparar la sostenibilidad de las actividades de Abengoa y definir objetivos de mejora.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1052,2 millones de euros (20/02/2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 Resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y provisiones, ajustado por los flujos de los trabajos realizados para el propio inmovilizado.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados