Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Telvent implantará la red de radiocomunicaciones TETRA del Aeropuerto de Lanzarote

17 de febrero de 2009

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, se ha adjudicado un contrato con Aena - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea- cuya finalidad es la modernización de la red de radiocomunicaciones del aeropuerto de Lanzarote, a través de la implantación de un sistema digital de radiocomunicaciones móviles TETRA.

El nuevo sistema TETRA contará con un total de 16 canales radio que, junto al potente sistema de conmutación y control del sistema de Telvent, permitirán las comunicaciones entre los usuarios y la integración en la red de otros servicios, como telefonía o comunicaciones tierra-aire. El sistema proporcionará cobertura en todo el entorno aeroportuario, incluyendo zonas interiores, sótanos y galerías. Para ello, se instalará un sistema de cobertura de interiores compuesto principalmente por un repetidor TETRA y más de 1.500 metros de cable radiante.

La tecnología que implantará Telvent mejorará las comunicaciones que son necesarias para la operación y mantenimiento diarios del aeropuerto. La mejora en las comunicaciones se traducirá en una optimización de los procesos de operaciones y mantenimiento, aumentando la eficiencia y logrando así un menor tiempo de respuesta y un mejor servicio a los clientes del aeropuerto. Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto que "reforzará nuestra relación con AENA, con quien esperamos continuar colaborando en el futuro, para que puedan ofrecer a los pasajeros la tecnología más avanzada del mercado".

El sistema TETRA es una plataforma para comunicaciones privadas de radio similar al sistema de telefonía móvil GSM. Este sistema se utiliza para proporcionar servicios de voz y datos a los servicios del aeropuerto. Telvent es la compañía que ha implantado con éxito el sistema TETRA en mayor número de Aeropuertos de Aena en España, entre los que se encuentran Sevilla, Menorca, Ibiza, Vigo y A Coruña, además de proporcionar servicios sobre esta plataforma en aeropuertos como el de Madrid-Barajas. El proyecto de Lanzarote no es el único en el que Telvent está trabajando con AENA, a él hay que añadir una nueva ampliación del suministro y programación de terminales TETRA en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados