Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Zeroemissions diseñará y ejecutará el plan de movilidad sostenible del Centro Tecnológico de Palmas Altas (16/02/2009)

16 de febrero de 2009

Sevilla, 16 de febrero de 2009.- El Centro Tecnológico de Palmas Altas (CTPA), futura sede de negocios de las empresas de Abengoa en la capital andaluza, contará con un plan de movilidad para empleados, complementario al diseño arquitectónico sostenible que le ha valido la precalificación LEED Platino, del Green Building Council.

El plan, diseñado y ejecutado por Zeroemissions, contempla las mediciones de los hábitos de transporte y de sus emisiones de gases de efecto invernadero; la promoción del transporte no motorizado, y el uso del transporte colectivo y de vehículos híbridos, entre otros. También se desarrollarán e impulsarán redes para el uso de coches compartidos y formación específica sobre conducción eficiente.

Todo esto contribuirá a convertir al CTPA en un referente de sostenibilidad entre otros centros de negocios.

Hasta 3.600 trabajadores, entre el personal de Abengoa, de otras compañías y de los centros de investigación con ubicación en Palmas Altas, se desplazarán diariamente a este centro de trabajo.

Las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte son uno de los principales causantes del calentamiento global. Trabajar por su reducción gracias a medidas integradas que combinan el uso generalizado de transporte público, transporte sin emisiones, como la bicicleta, y la racionalidad y eficiencia en el uso del vehículo privado, son algunos de los pilares que servirán para disminuir significativamente el impacto medioambiental del transporte del personal adscrito a este centro.

Zeroemissions, empresa orientada a ofrecer soluciones al cambio climático, cuenta con un equipo especializado en materia de movilidad sostenible con aplicación tanto en ámbitos privados como públicos.

Zeroemissions (www.zeroemissions.com) es la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales al cambio climático mediante la promoción, desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la consultoría estratégica de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnología de reducción de gases de efecto invernadero.

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados