Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Telvent implementará el sistema SCADA en siete poliductos de la red nacional de PEMEX Refinación en México

5 de febrero de 2009

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado la firma de un nuevo contrato, por un importe superior a los 30 millones de euros, con la compañía energética estatal mexicana PEMEX para la implantación del sistema SCADA, en siete poliductos de la Red Nacional de PEMEX Refinación.

El alcance del contrato comprende la integración, el monitoreo y el control de 129 emplazamientos de inyección y almacenaje de los poliductos de Pemex Refinación, emplazados en las zonas Norte, Centro, Golfo y Sureste de México, integrando así 2.568 kilómetros de ductos que representan el 19 por ciento de la longitud total de la Red Nacional distribuida geográficamente en ocho sectores de la República Mexicana. A diferencia de los oleoductos, que sólo transportan petróleo crudo, los poliductos permiten el transporte de diferentes tipos de hidrocarburos líquidos.

El nuevo sistema que implementará Telvent permitirá controlar y operar con mayor seguridad las instalaciones, mitigando los riesgos para el personal, la población y el medio ambiente. Una vez puesto en funcionamiento, reforzará el control sobre las operaciones, al permitir centralizar en un único sistema la monitorización de todas las variables operativas involucradas en los procesos de transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos líquidos, como pueden ser la presión, la temperatura o la composición de los fluidos.

Además de incrementar la seguridad de las operaciones, la integración de los equipos de campo de los poliductos de PEMEX Refinación incrementará la eficacia y fiabilidad al optimizar la gestión de la información. El sistema de Telvent posibilitará la obtención, almacenamiento y proceso de los datos sin desplazarse al lugar concreto, en áreas geográficamente dispersas y en tiempo real, asegurando la entrega oportuna y segura del crudo que requieren los centros de refinación, y de los productos refinados demandados por los centros de distribución y comercialización.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, ha resaltado la importancia de este nuevo contrato que, "estrecha nuestra relación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y refuerza nuestra posición como líderes en México en el área de control para el transporte y distribución de hidrocarburos. Sabemos que disponer de información precisa y en tiempo real es de gran importancia para este sector y nuestro trabajo es dar respuesta a estas necesidades".

La adjudicación de este proyecto sitúa a Telvent como líder en el suministro de plataformas tecnológicas para el control de hidrocarburos en México, mercado en el que opera desde 1990. Desde entonces, Telvent ha llevado a cabo proyectos para el desarrollo de sistemas de control, información, gestión y telecomunicaciones de diversos sectores. Destaca su papel en la industria del gas y el petróleo, donde ha liderado proyectos en los ámbitos de la explotación, la producción, el transporte y la distribución de este tipo de productos.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría

Tel. +34 902 335599

Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados