Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Telvent adquiere activos de North Lakes Data Corp.

3 de febrero de 2009

3 de febrero de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, y North Lakes Data Corp. (NLDC) han anunciado hoy la adquisición por Telvent de algunos activos de NLDC, incluido el software de gestión administrativa para cobro de peajes TollPro. Los términos de la adquisición no han trascendido.

La aplicación avanzada TollPro integra sin fisuras, de un extremo a otro, todas las funciones administrativas del cobro de peajes propias de una oficina, incluyendo el servicio al cliente, el procesamiento de infracciones y la gestión empresarial. La Universidad de Purdue ha valorado al operador SR-91, que utiliza el software TollPro, con la más alta calificación en calidad y orientación al cliente.

La adquisición del software de NLDC permitirá a Telvent ofrecer a sus clientes en todo el mundo una solución completa de peaje electrónico de extremo a extremo, que combine la más alta precisión del sistema de Telvent, auditado independientemente, con el sistema de gestión administrativa, completamente auditable, de NLDC. Esta operación refuerza la posición de Telvent como proveedor líder en sistemas de cobro de peaje electrónico (ETC) en todo el mundo, ayudando a administrar las operaciones de peaje de forma precisa a lo largo de todo el proceso, minimizando, además, las molestias para los conductores.

Desde 1993, NLDC ha proporcionado soluciones de gestión administrativa así como servicios de consultoría y de integración de sistemas, a la industria del peaje electrónico en Estados Unidos y en el resto del mundo. Entre los proyectos llevados a cabo en Estados Unidos, destacan los realizados para los clientes E-470 Public Highway Authority, 91 Express Lanes in California, y Pennsylvania Turnpike Commission. En otros lugares del mundo, NLDC ha participado en proyectos de gran importancia como un peaje abierto realizado en Oriente Medio y las autopistas para Citra Metro Manila y South Luzon, ambas en Filipinas.

Para Manuel Sánchez, presidente de Telvent, se trata de una adquisición estratégica que "nos permite ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo una solución de cobro de peaje electrónico llave en mano, con un alto rendimiento de extremo a extremo. Esta nueva inversión garantiza la compatibilidad para futuras aplicaciones". Por otra parte, "la congestión del tráfico y la sostenibilidad son problemas que afectan al mundo globalmente. En la actualidad, la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen a velocidades bajas y el sistema de cobro de peaje electrónico permite a los vehículos transitar a velocidades de flujo libre, reduciendo los retrasos y las emisiones de gases de efecto invernadero y, por consiguiente, mejora la calidad de vida y la salud de nuestro planeta", ha añadido Manuel Sánchez.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y la experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contactos para Relación con Inversores

Barbara Zubiria

Tel. +34 902 335599

Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina

Tel. +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

--------------------------------------------------------------------------------

Declaración de Intenciones

La declaración de intención puede ir precedida de palabras como "creencias", "expectativas", "posibilidades", "anticipaciones", "planes", "intenciones", "asunciones" o expresiones similares. La declaración de intenciones es reflejo de las actuales expectativas de negocio, a fecha de esta nota de prensa, e implica ciertos riesgos e incertidumbres. Los actuales resultados de Telvent podrían diferir materialmente de los anticipados en la declaración de intenciones, como consecuencia de diversos factores. Algunos de estos factores que puedan generar resultados diferentes de los actuales o los previstos están incluidos bajo el título "Riesgos Empresariales" en el Informe Anual de la Compañía para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2007, registrado, a través del formulario 20-F, el 10 de marzo de 2008 en la Securities and Exchange Comission, y actualizado, si aplicase, en los Informes Trimestrales de la Compañía a través del Formulario 6-K, para los trimestres finalizados a 31 de marzo de 2008, el 30 de junio de 2008 y el 30 de septiembre de 2008, registrados en la Securities and Exchange Commission el 22 de mayo de 2008, el 26 de septiembre de 2008 y el 8 de diciembre de2008, respectivamente, y también el Informe Actual a través del Formulario 6-K registrado en la Securities and Exchange Commission el 4 de diciembre de 2008

Telvent no pretende, y no asume ninguna obligación, de actualizar o revisar sus previsiones de futuro en esta nota de prensa después de la fecha de su publicación. A causa de los riesgos e incertidumbres descritas anteriormente, y la posibilidad de que los resultados reales cambien a causa de variaciones en las presunciones en las que ciertas previsiones de futuro están basadas, los inversores deben tener en mente que los resultados, eventos o desarrollos revelados en cualquier previsión de futuro hecha en esta nota de prensa pueden no ocurrir, y que los resultados reales pueden variar considerablemente de los descritos aquí, inclusive aquellos descritos como "previstos, esperados, fijados, proyectados u otros".

Compartir esta noticia


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados