Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent anuncia resultados financieros preliminares correspondientes al año fiscal 2008

29 de enero de 2009

  • Se prevé que las ventas pro forma crezcan un 17-18 por ciento
  • Se espera que el beneficio neto pro forma aumente un 25-26 por ciento
  • La cartera estimada a 31 de diciembre de 2008 es de 861 millones de euros

29 de enero de 2009– Telvent GIT, S.A. (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy los resultados preliminares sin auditar correspondientes al año 2008 fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2008. Estos resultados preliminares sin auditar están sujetos a la finalización de los procesos de auditoría internos y externos de Telvent. La Compañía publicará sus resultados financieros sin auditar correspondientes al cuarto trimestre y al año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2008, el próximo jueves 26 de febrero de 2009 antes de la apertura de mercado.

Se prevé que las ventas pro forma del año 2008 queden situadas entre 695 y 700 millones de euros, frente a los 594,8 millones de euros alcanzados en el año 2007, lo que supone un incremento del 17-18 por ciento con respecto al año anterior.

Se estima que el beneficio operativo pro forma antes de depreciación y amortización (EBITDA) del año 2008 se sitúe en un rango comprendido entre 79,5 y 80,5 millones de euros.

Telvent espera alcanzar un beneficio neto después de impuestos (BDI) pro forma correspondiente al año 2008 que se sitúe entre 37,2 y 37,6 millones de euros, comparado con los 29,8 millones de euros correspondientes al año 2007. Por consiguiente, Telvent prevé alcanzar un beneficio por acción (BPA) pro forma entre 1,23 y 1,25 euros. El BPA pro forma ha sido calculado utilizando el número medio ponderado de acciones emitidas y en circulación para el año 2008, que fue de 30.096.995, y que difiere del número de acciones en el año 2007 (29.247.100).

Se prevé que la nueva contratación (o nuevos contratos firmados) durante el cuarto trimestre de 2008 ascienda a aproximadamente 318 millones de euros, lo que supondría una cifra de contratación total para 2008 de aproximadamente 795 millones de euros. Se estima una cartera total a 31 de diciembre de 2008 que se aproxime a 861 millones de euros, incluyendo una cartera “soft” de aproximadamente 227 millones de euros.

Finalmente, Telvent espera cerrar el año 2008 con una posición de deuda neta de aproximadamente 208 millones de euros, después de haber experimentado un muy sólido cuarto trimestre en lo que a cobros se refiere, aproximadamente unos 287 millones de euros.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, afirmó "me es grato comunicar los resultados positivos obtenidos en 2008, un año tan exigente en el que hemos alcanzado un crecimiento en ventas de doble dígito, así como una mejora en nuestros márgenes operativos. Hemos vuelto a experimentar un sólido cuarto trimestre en materia de cobros y de nueva contratación, alcanzando una cartera sin precedentes, lo que nos posiciona en una situación óptima para afrontar el año 2009, especialmente en vista de las inciertas condiciones de mercado en todo el mundo”.

“2008 también marca un hito muy importante en la historia de Telvent, pues hemos cerrado la adquisición de DTN a finales de octubre. De este modo, Telvent ha fortalecido su liderazgo en los mercados de la energía y la meteorología en Estados Unidos, ha incorporado un segmento tan importante para la economía y la sostenibilidad de cualquier país, como es la agricultura, y ha mejorado su recurrencia en ventas y generación de flujos de caja”.

Conference Call Details

Los resultados pro forma presentados en esta nota de prensa son preliminares y sin auditar, y pueden cambiar mientras la Compañía finaliza sus procesos internos y externos de auditoría. Los resultados financieros finales del año 2008 serán anunciados en la conferencia que se detalla a continuación.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, y Bárbara Zubiría, directora de consolidación y reporting y de relación con inversores, llevarán a cabo una conferencia para presentar los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2008. Esta conferencia será retransmitida simultáneamente vía web a las 13:00 horas de la costa este / 19:00 horas de Madrid, el jueves 26 de febrero de 2009.

Para poder acceder a dicha conferencia los participantes de Norteamérica deberán marcar el número (800) 374-0724, y los participantes internacionales el número +1 (706) 634-1387. La conferencia también podrá ser seguida en directo a través de la Zona de Inversores de la página web de Telvent, www.telvent.com. Es recomendable acceder a la página web al menos 15 minutos antes del comienzo de la misma para poder registrarse y descargar el software de audio necesario para poder escucharla.

Una grabación de la conferencia estará disponible en la web aproximadamente dos horas después de que la conferencia haya finalizado. Para acceder a la grabación, los participantes de Norteamérica deberán marcar el número (800) 642-1687, y los participantes internacionales el +1 (706) 645-9291. El código para poder escuchar la grabación es 83267137.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y la experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contactos para Relación con Inversores

Barbara Zubiria
Tel. +34 902 335599
Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com

Uso de Información financiera “No GAAP”

Como complemento de nuestros estados financieros consolidados presentados de acuerdo con “U.S. GAAP”, utilizamos ciertas magnitudes “no GAAP”, incluido el BDI pro forma y BPA pro forma. El BDI pro forma y BPA pro forma se calculan en base al resultado neto bajo “U.S. GAAP” ajustado, excluyendo ciertos gastos que no consideramos indicativos de nuestro resultado operativo. El resultado pro forma es uno de los indicadores principales que utiliza el equipo de dirección para evaluar el resultado histórico y para planificar y predecir periodos futuros. Entendemos que los resultados pro forma proporcionan consistencia a nuestro informe financiero, lo cual aumenta el entendimiento de nuestros inversores de nuestra realidad financiera, así como nuestras previsiones de futuro. El resultado pro forma debe ser analizado “además de” y no “en lugar de”, el resultado bajo “U.S. GAAP”.

El BDI pro forma representa el BDI ajustado, excluyendo los efectos de aquellos elementos no relacionados con el resultado de nuestra actividad: fondo de comercio asignado a activos intangibles procedentes de adquisiciones, gastos registrados en relación a los planes de acciones, y el impacto de valorar a precio de mercado nuestras coberturas de cambio. Las ventas pro forma no incluyen el impacto de las uniones temporales de empresas (“UTEs”). Debido a que Telvent no posee en este momento la información financiera necesaria de sus UTEs, no puede presentarse en este momento ninguna reconciliación con las ventas, el beneficio operativo antes de depreciación y amortización y el beneficio neto después de impuestos bajo “U.S. GAAP” para el año fiscal 2008.


La declaración de intención puede ir precedida de palabras como “creencias”, “expectativas”, “posibilidades”, “anticipaciones”, “planes”, “intenciones”, “asunciones” o expresiones similares. La declaración de intenciones es reflejo de las actuales expectativas de negocio, a fecha de esta nota de prensa, e implica ciertos riesgos e incertidumbres. Los actuales resultados de Telvent podrían diferir materialmente de los anticipados en la declaración de intenciones, como consecuencia de diversos factores. Algunos de estos factores que puedan generar resultados diferentes de los actuales o los previstos están incluidos bajo el título "Riesgos Empresariales" en el Informe Anual de la Compañía para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2007, registrado, a través del formulario 20-F, el 10 de marzo de 2008 en la Securities and Exchange Comission, y actualizado, si aplicase, en los Informes Trimestrales de la Compañía a través del Formulario 6-K, para los trimestres finalizados a 31 de marzo de 2008, el 30 de junio de 2008 y el 30 de septiembre de 2008, registrados en la Securities and Exchange Commission el 22 de mayo de 2008, el 26 de septiembre de 2008 y el 8 de diciembre de2008, respectivamente, y también el Informe Actual a través del Formulario 6-K registrado en la Securities and Exchange Commission el 4 de diciembre de 2008

Telvent no pretende, y no asume ninguna obligación, de actualizar o revisar sus previsiones de futuro en esta nota de prensa después de la fecha de su publicación. A causa de los riesgos e incertidumbres descritas anteriormente, y la posibilidad de que los resultados reales cambien a causa de variaciones en las presunciones en las que ciertas previsiones de futuro están basadas, los inversores deben tener en mente que los resultados, eventos o desarrollos revelados en cualquier previsión de futuro hecha en esta nota de prensa pueden no ocurrir, y que los resultados reales pueden variar considerablemente de los descritos aquí, inclusive aquellos descritos como “previstos, esperados, fijados, proyectados u otros”.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados