Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa crean el Nodo Andaluz de Operación de Servicios - NAOS

22 de enero de 2009

22 de enero de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, desarrollará e implantará junto a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la nueva plataforma corporativa unificada de la Junta de Andalucía para la Gestión de Servicios de TI: NAOS (Nodo Andaluz de Operación de Servicios).

Telvent, empresa certificada en ISO20000 para la gestión de servicios de TI en base a ITIL (Information Technology Infrastructure Library), ha puesto a disposición de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa toda su experiencia y conocimiento para la creación del nuevo sistema corporativo de Service Desk de la Junta de Andalucía, NAOS. Este sistema permite minimizar la interrupción de la actividad empresarial provocada por fallos de los servicios informáticos. Si se produce un fallo en estos servicios, el sistema lo detecta, lo registra y coordina las actividades necesarias para restablecer los servicios afectados. Al mismo tiempo, proporciona la solución oportuna al problema que ha causado el fallo para evitar que se repita en el futuro.

A través de la plataforma NAOS, la Junta de Andalucía dispondrá de una solución basada en ITIL cuyo principal objetivo es la gestión integral de servicios TIC. Esta solución mejorará el funcionamiento de los servicios de informática y telecomunicaciones que utilizan todos los organismos y usuarios dependientes de la Junta de Andalucía.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “la creación de un Nodo único y corporativo para la operación de servicios es una apuesta más de Telvent junto con las administraciones por la modernización tecnológica. La Junta de Andalucía ha confiado en nosotros para dar un paso más en el acercamiento de la Administración electrónica a los ciudadanos”.

Telvent cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones que permiten a las Administraciones Públicas la progresiva transformación de sus procesos y servicios en soluciones tecnológicas. Esta transformación hace posible la creación de nuevos canales de comunicación que agilizan y facilitan las transacciones entre los colectivos que forman la comunidad y las Administraciones Públicas.


Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )


Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría
Tel. +34 902 335599
Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados