Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent proporcionará sistemas de información aeronáutica en Bosnia y Herzegovina

8 de enero de 2009

8 de enero de 2009 - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, anunció hoy la adjudicación por un importe en torno al millón de euros de un contrato en Bosnia y Herzegovina para dotar de diferentes sistemas de información aeronáutica a cuatro de sus aeropuertos.

Tras la firma de este nuevo contrato, Telvent proporcionará diferentes sistemas automáticos de observación meteorológica, AWOS (en sus siglas en inglés), para los aeropuertos de Sarajevo, Banja Luka, Tuzla y Mostar, así como otros sistemas de información aeronáutica para la Dirección de Aviación Civil de Bosnia y Herzegovina.

Todos estos sistemas, con tecnología líder, son plenamente compatibles con las disposiciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y las normas de la OMM (Organización Meteorológica Mundial). Su función será proporcionar a los servicios de tráfico aéreo, a los responsables de meteorología de cada aeropuerto, a los pilotos, a las compañías aéreas y a otros usuarios información acerca de las condiciones meteorológicas y las operaciones aeroportuarias. La información que proporcionan los sistemas de información aeronáutica es necesaria para favorecer que los responsables de los aeropuertos puedan tomar decisiones con eficacia y seguridad.

Para el presidente de Telvent, Manuel Sánchez, las soluciones que proporciona Telvent “incrementarán la seguridad y la eficiencia de las operaciones de tráfico aéreo en toda Europa, favoreciendo con ello a las líneas aéreas y los aeropuertos, a sus trabajadores y a los viajeros de toda Europa. Este proyecto refuerza el liderazgo mundial de Telvent en este tipo de sistemas críticos”.

La ejecución de este proyecto ampliará la extensa experiencia de Telvent en soluciones meteorológicas y de información para la aviación, que actualmente se encuentran desplegadas en todo el mundo, y que específicamente apoyan las operaciones aéreas en otros países europeos, como Bélgica, Alemania, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido.


Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )


Acerca de BHDCA

La Dirección de Aviación Civil de Bosnia y Herzegovina se estableció en al año 1997 con el objetivo de responder a las numerosas obligaciones que tiene el país como miembro del estado de la OACI y signatario de la Convención de Aviación Civil Internacional. Actualmente es el único regulador de la aviación en Bosnia y Herzegovina y el organismo responsable en materia de seguridad, eficacia y medio ambiente. BHDCA permite que Bosnia y Herzegovina sea un miembro activo del Área de Aviación Común Europeo, y trabaja en el establecimiento de la Autoridad Supervisora Nacional de acuerdo con los requerimientos del “Cielo Único Europeo”. (www.bhdca.gov.ba)


Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría
Tel. +34 902 335599
Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados