Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Standard & Poors asigna la clasificación de 'brBBB-' a Abengoa Concesiones en Brasil

24 de diciembre de 2008

Agencia CanalEnergia, Empresas

Standard & Poors ha otorgado la calificación crediticia de "brBBB-" a la empresa "Abengoa Concesiones Brasil Holding", con perspectiva positiva. Según la agencia de clasificación de riesgo, la calificación asignada se basa en el hecho de que Abengoa Concesiones es una empresa de reciente creación, a pesar de que Abengoa como grupo español opera en Brasil desde hace más de 40 años. S & P estima que en el caso de que se produzca un aumento en el flujo de dividendos y el mantenimiento de la prudente política financiera, la calificación podría ser elevada a "brBBB".

Sin embago, "si un proyecto recientemente construido o en construcción llegara a poner en peligro las perspectivas futuras de la recepción de dividendos, o en caso de necesidad de contribuciones financieras importantes, que supongan para Abengoa un cierto crecimiento de la deuda, la calificación podría modificarse de forma negativa o ser disminuida a la categoría 'brBB' ".

Además, dijo, la empresa no ha auditado los estados financieros consolidados y todavía tiene un historial de bajo volumen de dividendos de sus subsidiarias en operación, además de ser un concentrado en tres empresas.

También, según Standard & Poors, el volumen de las inversiones para los próximos años reúne a cinco proyectos en construcción cuyas inversiones totalizan aproximadamente 900 millones de dólares, además de tres proyectos para la interconexión de las centrales eléctricas en el Río Madeira complejo hidroeléctrico (RO, 6.450 MW). "Desde el punto de vista de Concesiones controladas por Abengoa, la empresa tenía una posición de caja de $ 274 millones en octubre de 2008 ", destaca la empresa.

S&P Report



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados