Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa galardonada por El Correo de Andalucía con el premio de Sostenibilidad

19 de diciembre de 2008

Sevilla, 19 de diciembre de 2008.- El director de El Correo de Andalucía, José Antonio Hernández-Rodicio, ha entregado hoy a José Domínguez Abascal, secretario técnico de Abengoa, el premio de la Provincia, en la categoría de Sostenibilidad, como reconocimiento a la apuesta que Abengoa está realizando por las energías renovables en la provincia de Sevilla, tras el anuncio de la construcción de dos nuevas plantas solares en Écija, Helioenery 1 y 2. La celebración de esta segunda edición de los Premios de la Provincia, que otorga El Correo de Andalucía, ha congregado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a representantes de destacadas instituciones públicas y privadas sevillanas, a las que el periódico ha distinguido su esfuerzo por posicionar a Sevilla en primera línea.

José Domínguez Abascal, secretario técnico de Abengoa, ha manifestado, tras recoger el galardón, que “es un gran honor para mí, recibir en nombre de Abengoa, este premio que supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por un gran equipo de profesionales, al tiempo que demuestra la apuesta que hace El Correo de Andalucía al reflejar diariamente en sus páginas las iniciativas que, tanto entidades públicas como privadas, realizan para poner a Sevilla en un primer nivel”.

La entrega de los II Premios de la Provincia, creados en 2007 y que en esta segunda edición añaden dos nuevas categorías (innovación y turismo) se enmarca en la celebración de la VII Feria de la Provincia “Sevilla son sus pueblos”.

El resto de galardonados han sido Merkamueble (categoría de Empresa), el Consorcio de Transportes del área metropolitana (categoría de Administración Eficaz), el programa THAO (categoría de Labor Social), Antonio Rueda (categoría de Artesanía), el Ayuntamiento de Camas (categoría de Cultura), el Correo Postal (categoría Deportes), Mantecados de Estepa (categoría de Gastronomía), el Complejo Ideal (categoría de Innovación), y la Feria de Muestras de Productos Típicos de El Pedroso (categoría de Turismo).

Las plantas Helionergy 1 y 2, con una potencia de 50 megavatios cada una, utilizarán la tecnología cilindro-parabólica, una solución limpia, desarrollada y preparada para grandes instalaciones de carácter comercial. Las dos plantas producirán energía suficiente como para abastecer el consumo de aproximadamente 52.000 hogares al tiempo que contribuirán a reducir la dependencia energética y evitarán la emisión, cada una, de 31.400 toneladas de CO 2 anuales a la atmósfera, respondiendo así al compromiso de Abengoa con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.101,92 millones de euros (18/12/2008) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados