Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa Solar galardonada en la XI edición de los Premios de Medio Ambiente

17 de diciembre de 2008

Madrid, 17 de diciembre de 2008.- Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, recogió ayer de manos de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el premio de Medio Ambiente a la mejor iniciativa empresarial, en la categoría de Cambio Climático y Energías Renovables. Con este galardón, el jurado ha querido distinguir la construcción y puesta en marcha de la primera planta solar de torre comercial del mundo, la PS10, que Abengoa Solar tiene en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), desde el año 2007.

Santiago Seage ha mostrado su satisfacción al recibir el premio, del que ha destacado es un reconocimiento a la labor de innovación tecnológica que Abengoa Solar viene realizando en los últimos años y que continuaremos próximamente con la puesta en marcha de la segunda torre solar comercial del mundo, PS20, y de la primera torre experimental de alta temperatura del mundo. Estamos demostrando que con el apoyo adecuado una empresa española puede liderar el desarrollo tecnológico de un mercado tan importante como la energía termosolar a escala mundial.

Los Premios de Medio Ambiente, que desde hace once años convocan Garrigues, Expansión y CISS, tienen como finalidad reconocer y difundir públicamente el esfuerzo realizado por empresas e instituciones públicas españolas en beneficio del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, el fomento de las energías renovables y el desarrollo de los productos ecoeficientes.

La explotación de la planta PS10, con una potencia de 11 megavatios, comenzó en junio de 2007. La planta genera la energía limpia suficiente para abastecer a unos 5.500 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 6.700 toneladas de CO 2.

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnología para la generación de energía eléctrica a partir del sol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados