Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
23 de octubre de 2008
Sevilla, 18 de octubre 2008.
El ex 45º vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, realizó el pasado 18 de octubre una visita privada a la Plataforma Solucar que Abengoa opera en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, la mayor plataforma solar de Europa (300 megavatios). En dicha visita participó también R. Pachauri, premio Nobel de la Paz, junto a Al Gore, en 2007.
Durante la jornada, Al Gore visitó la torre de la PS10 y el centro de control de la Plataforma. Asimismo, debatió con los directivos de Abengoa sobre los principales retos de las energías renovables en su paulatina y necesaria sustitución de las energías fósiles convencionales.
El modelo energético actual, basado en que más del 80% de las fuentes primarias de energía proceden de combustibles fósiles, está agotado. Agotado, porque en el plazo de unos años se agotarán las fuentes de petróleo y gas. Y agotado, sobre todo, porque es insostenible en el tiempo ya que produce un calentamiento progresivo de la atmósfera debido a la emisión de gases de efecto invernadero.
Existen en este momento fuentes renovables de energía que pueden ir sustituyendo progresivamente a las energías fósiles. Su precio será competitivo sin financiación pública en muy pocos años. En algunos casos ya es competitiva; y más aún lo será cuando se internalicen los costes de emisión de gases de efecto invernadero. El fin de las energías fósiles significa un cambio profundo en los costes de la energía y en las ubicaciones de las fuentes de energía y de poder.