Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Telvent alcanza un acuerdo para adquirir, por 445 millones de dólares, DTN, la compañía estadounidense de servicios de la información

15 de septiembre de 2008

15 de septiembre de 2008.- Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir el cien por cien de la compañía estadounidense DTN Holding Company, Inc. (DTN), con sede en Omaha, Nebraska. La adquisición representa la compra en efectivo de DTN por un valor total de 445 millones de dólares americanos (aproximadamente 310 millones de euros), y será financiada mediante una combinación de deuda preferente y la emisión de acciones. Se espera que la transacción se complete durante el cuarto trimestre del año 2008, una vez obtenida la aprobación por los organismos regulatorios y la junta de accionistas.

DTN, que comenzó su actividad en 1984, es una empresa líder en servicios de la información que proporciona conocimiento crítico a sus clientes para ayudarles a tomar decisiones inteligentes en un mundo tan dinámico y desafiante como el actual. Con más de 700.000 suscriptores, DTN está orientada al suministro de información exclusiva con alto valor añadido para la toma de decisiones de negocio dentro del conjunto de mercados en los que opera: agricultura, energía y medio ambiente. Con la adquisición de DTN, Telvent adquiere una posición de liderazgo de mercado y de productos, una amplia gama de contenidos y soluciones de propiedad exclusiva, y una sólida plataforma para el despliegue de información en tiempo real. DTN espera tener unos ingresos para el año 2008 de aproximadamente 180 millones de dólares americanos, de los cuales más del 90 por ciento se estima que procederán de suscripciones.

DTN incorpora un equipo de profesionales altamente cualificados, así como un equipo directivo sólido y comprometido, que continuará dirigiendo DTN y creará un valor considerable para los accionistas de Telvent. Con aproximadamente 700 personas, DTN elevará el equipo total de Telvent a más de 6.000 profesionales en todo el mundo, de los cuales casi 2.000 estarán ubicados en Norteamérica.

La adquisición de DTN supone otro hito importante para Telvent en su visión de ayudar a construir un mundo más sostenible, mediante la incorporación de un nuevo segmento - agricultura - y el fortalecimiento de sus segmentos ya existentes: energía, transporte y medio ambiente. DTN tiene una amplia lista de clientes a nivel mundial en las áreas de distribución de gasolinas, parques eólicos, productores de grano, empresas agrícolas, productores de biocombustibles, direcciones generales de transporte y compañías de aviación, entre otros.

Con esta adquisición, Telvent no sólo refuerza la cantidad de información crítica que podrá ofrecer a sus clientes, sino que también amplía las alternativas para acceder a dicha información.

“Estamos muy satisfechos con la adquisición de DTN, porque encaja perfectamente en la estrategia de Telvent”, comentó Manuel Sánchez, presidente y consejero delegado de Telvent. “Contemplamos estrechas sinergias entre las dos compañías, que redundarán en importantes oportunidades de crecimiento global mediante la introducción de un nuevo modelo para proporcionar información, y que añadirán novedosas aplicaciones y soluciones a nuestra cartera de clientes en todo el mundo. Esperamos que este nuevo valor añadido de nuestros servicios se refleje en mayores ventas recurrentes y en una mejora de los márgenes operativos de Telvent”.

“Además, la financiación de esta transacción, que combina deuda y capital, refleja el apoyo de la comunidad financiera a la estrategia global de Telvent, lo que es particularmente notable dadas las exigentes condiciones actuales de mercado”, añadió.

Robert Gordon, consejero delegado de DTN, comentó: “Estamos muy contentos de nuestro futuro con Telvent, que nos permitirá desarrollar un plan de negocio a largo plazo dirigido a servir mejor a nuestros clientes y proporcionarles la información y los sistemas que necesitan para la toma de decisiones relevantes en su día a día. Vemos muchas oportunidades de integración de nuestros servicios y posibilidades de alcanzar un crecimiento más extenso en una escala global, permitiendo a nuestros profesionales desarrollar sus carreras en una sólida compañía internacional”.

Manuel Sánchez, Robert Gordon y Bárbara Zubiría, directora de reporting financiero y de relación con inversores de Telvent, llevarán a cabo una conferencia que será transmitida simultáneamente on line a las 9:00 horas de la Costa Este de EEUU, las 15:00 horas de Madrid, del miércoles 17 de septiembre de 2008.

Para poder acceder a dicha conferencia los participantes de Norteamérica deberán marcar el número (800) 374-0724, y los participantes internacionales el número +1 (706) 634-1387. Dicha conferencia también podrá ser seguida en directo a través de la Zona de Inversores de la página web de Telvent: www.telvent.com. Es recomendable acceder a la página web al menos 15 minutos antes del comienzo de la misma para poder registrarse y descargar el software de audio necesario para poder escucharla.


Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech").

Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales . (www.telvent.com)


Acerca de DTN

DTN, compañía privada con sede en Omaha, Nebraska, es líder en el sector de servicios de la información orientados a los mercados de agricultura, energía y medio ambiente. La compañía suministra información crítica de negocio a más de 700.000 suscriptores a lo largo de sus mercados verticales. Para más información sobre DTN visite su web www.dtn.com


Declaración de Intenciones

La declaración de intención puede ir precedida de palabras como “creencias”, “expectativas”, “ posibilidades”, “anticipaciones”, “planes”, “intenciones”, “asunciones” o expresiones similares. La declaración de intenciones es reflejo de las actuales expectativas de negocio, a fecha de esta nota de prensa, e implica ciertos riesgos e incertidumbres. Los actuales resultados de Telvent podrían diferir materialmente de los anticipados en la declaración de intenciones, como resultado de diversos factores. Algunos de estos factores que puedan generar resultados diferentes de los actuales o los previstos están incluidos bajo el título "Riesgos Empresariales" en el Informe Anual de la Compañía para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2007, registrado, a través del formulario 20-F, el 10 de marzo de 2008 en la Securities and Exchange Comission, y actualizado, si aplicase, en los Informes Trimestrales de la Compañía a través del Formulario 6-K, para el trimestre finalizado a 31 de marzo de 2008, registrados en la Securities and Exchange Comisión el 22 de mayo de 2008.


Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría
Tel. +34 902 335599
Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email: ldomville@hfgcg.com


Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados