Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Telvent liderará el proyecto INTEGRA para la gestión de la migración, seleccionado dentro del programa CENIT

11 de septiembre de 2008

11 de septiembre de 2008.- Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la aprobación, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, del proyecto “Investigación en Tecnologías para la Gestión de la Migración” (INTEGRA), dentro del programa CENIT. El proyecto, liderado por Telvent, supondrá una inversión de 28 millones de euros.

El proyecto INTEGRA, llevado a cabo por un consorcio compuesto por quince empresas españolas (GMV, Amper, Boeing e Isdefe, entre otras) y veinticinco organismos de investigación, se prolongará durante cuatro años.

El nuevo proyecto desarrollará un sistema de gestión integrada para los movimientos migratorios desde el país de origen hasta el de destino, cerrando las fronteras al tráfico ilegal e irregular de personas sin perjudicar los movimientos realizados dentro de la legalidad y la regularidad. Además, proporcionará las herramientas necesarias para obtener, procesar, analizar y generar información válida y fiable que permita crear un entorno conocido.

INTEGRA plantea el avance de las tecnologías básicas del futuro que permitirán evolucionar el concepto de control migratorio hacia una visión de gestión de la migración. Esta visión es uno de los puntos más destacados de la solución presentada, ya que comprende la suma de acciones preventivas, de control y de integración de los inmigrantes a lo largo y ancho del nuevo concepto de frontera extendida, que abarca el país de origen, el área de tránsito, los pasos fronterizos regulados y no regulados, y el propio territorio del país de destino.

Telvent asumirá el liderazgo de este proyecto y desarrollará las aplicaciones correspondientes en el Centro de Seguridad que tiene en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en León. Desde este mismo centro, Telvent controla y gestiona los proyectos Identica y Globe, sobre seguridad y control de fronteras españolas y europeas respectivamente.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, ha manifestado que “el liderazgo de Telvent en el proyecto INTEGRA reafirma nuestro compromiso tecnológico con la seguridad y nuestra apuesta decidida por potenciar la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos innovadores que garanticen un espacio común seguro”.

Actualmente, Telvent colabora con diversos organismos y entidades internacionales en la búsqueda de soluciones que favorezcan un entorno más seguro. Esta selección es un paso más en la consolidación de Telvent como la empresa de referencia en seguridad, investigación y desarrollo, y refleja su compromiso para ofrecer soluciones globales a los ciudadanos y a las administraciones.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es una compañía global cotizada en el mercado de valores tecnológico norteamericano NASDAQ y uno de los componentes del índice de valores CleanTech IndexTM - el primer y único índice de valores formado por compañías tecnológicas "limpias" ("cleantech"). Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )

Contacto de Relación con Inversores

Bárbara Zubiría
Tel. +34 902 335599
Email: barbara.zubiria@telvent.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email: ldomville@hfgcg.com

Contacto de Comunicación

Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 93 71 11
Email: comunicacion@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados