Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa Bioenergy recibe una subvención del Estado de Illinois para la construcción de una planta de bioetanol en Madison

9 de septiembre de 2008

Illinois, 9 de septiembre de 2008.- Abengoa Bioenergía, líder mundial en la producción de etanol, anunció hoy la construcción de una planta de bioetanol a escala comercial en Madison, en el Estado de Illinois.

El comunicado se realizó en el transcurso de un acto institucional presidido por Rod Blagojevich, gobernador del Estado de Illinois, quien aprovechó el encuentro para anunciar que este proyecto recibiría una subvención de cuatro millones de dólares, a través del programa estatal de Desarrollo de Combustibles Renovables, que trata de respaldar la construcción, en el Estado de Illinois, de nuevas instalaciones para la producción de biocombustibles y también promover el empleo local.

Javier Salgado, presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergía, afirmó en el transcurso de la reunión que con este proyecto, “Abengoa Bioenergía sigue el camino que comenzó en 1995 para alcanzar una posición de liderazgo en la tecnología de los biocombustibles y tener una capacidad de producción suficiente para proporcionar una alternativa energética sostenible al sector del transporte. La puesta en marcha de esta planta será un paso significativo para los Estados Unidos en su búsqueda por conseguir la independencia energética y beneficiar al medioambiente al mismo tiempo”.

La nueva planta de Abengoa Bioenergía ocupa una superficie de 32 hectáreas (79 acres) y está situada en la zona portuaria, a unos ocho kilómetros al norte (cinco millas) de St. Louis Gateway Arch. La planta, que entrará en funcionamiento a finales de 2009, tendrá una capacidad de producción de 88 millones de galones de etanol al año, utilizando el grano de cereal como materia prima.

La instalación utilizará una tecnología muy avanzada, basada en que desde hace un año ya se utiliza en la planta de Ravenna, en Nebraska. Además de los empleos que generará su construcción, la planta creará más de 60 puestos de trabajo permanentes, que supondrán una nómina directa en la planta de unos cuatro millones de dólares al año.

Sobre Abengoa Bioenergía

Abengoa Bioenergía es líder en la producción de etanol en Europa, uno de los productores principales de los Estados Unidos, y el único productor de bioetanol a escala mundial, con una capacidad instalada de más de 340 millones de galones/año (mgpy). Abengoa actualmente tiene 198 mgpy en los Estados Unidos, 142 mgpy en Europa, y una capacidad para moler 6 millones de toneladas adicionales de caña de azúcar en Brasil.

Su construcción de nuevas instalaciones tanto en los EE.UU como en Europa ya en desarrollo generará 374 mgpy de capacidad total en los EE.UU y 334 mgpy en Europa para el año 2010, un total de 708 mgpy.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Empresa que cotiza en bolsa y está presente en más de setenta países donde opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Ambientales, Tecnologías de Información, e Ingeniería Industrial y Construcción. (www.abengoa.com).

Para más información en Madison, (Illinois), contactar con Christopher Standlee, de Abengoa Bioenergía, (636) 728-0508, o a través de la web, www.abengoabioenergy.com.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados