Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
21 de abril de 2008
Huelva, 21 de abril de 2008. Befesa Gestión de Residuos Industriales descarta que los restos del buque “New Flame” vayan a ser tratados en sus instalaciones de Nerva, dada la naturaleza de los mismos. Al tratarse exclusivamente de chatarra, la intervención de Befesa se limitaría a tareas de limpieza del material, que se realizarían en la zona del Campo de Gibraltar, con sus operarios y medios, para su posterior traslado a empresas que procesan chatarra. En todo caso, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tendrá la última palabra al respecto.
La empresa considera que se ha producido una alarma infundada sobre el destino de los restos del “New Flame”. Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía y Befesa han estudiado la posibilidad de intervenir en el tratamiento de los citados restos. Fruto de esas conversaciones, y dada la naturaleza del material, el papel de Befesa se limitaría exclusivamente a la limpieza de los restos, sin que ello comporte su traslado a Nerva. Por el momento no se ha decidido nada.
Befesa lamenta que desde determinados ámbitos se haya aprovechado la ocasión para atacar, una vez más, sin fundamento la labor que realiza en el Centro de Nerva, al tiempo que rechaza las acusaciones de falta de transparencia. La dirección de la compañía señala que la Comisión de Seguimiento, creada recientemente por el Ayuntamiento, recibe información suficiente sobre el funcionamiento de sus instalaciones en Nerva y conoce perfectamente que todos los residuos gestionados están debidamente autorizados. Asimismo, recuerda que la Fiscalía de Huelva archivó todas las denuncias de los grupos ecologistas y del grupo municipal Giner el pasado verano y certificó que Befesa ejerce su actividad cumpliendo lo que establece la legislación vigente.
Para más información:
Patricia Malo de Molina. 630 05 08 24
Sebastián García Casado. 955600203-619074247