Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
16 de abril de 2008
Madrid 16 de abril de 2008. Befesa y Qualitas Equity Partners, a través de su filial Befesa Reciclaje de Residuos de Aluminio, han firmado un contrato de financiación sin recurso a largo plazo por importe de 120 millones de euros, con objeto de refinanciar la adquisición de Alcasa (Aluminio Catalán), atender sus necesidades de circulante y obtener fondos para afrontar nuevas oportunidades de crecimiento.
La financiación ha sido otorgada por un sindicato de cinco entidades integrado por Caja Madrid, BBVA, Banco Popular, Bank of Scotland y KBC.
Befesa Reciclaje de Residuos de Aluminio, participada en un sesenta por ciento por Befesa Medioambiente y en un treinta y nueve por ciento por los fondos gestionados por Qualitas Equity Partners, centra su actividad en el reciclaje de residuos procedentes del aluminio y ocupa el tercer puesto en el mercado europeo del reciclaje de este metal con una facturación superior a 300 millones de euros anuales. Cuenta con cuatro plantas en Vizcaya, Valladolid, Barcelona y Cracovia.
Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2007 con una capitalización superior a los 550 millones de euros (www.befesa.com).
Qualitas Equity Partners es una gestora de fondos de capital de riesgo cuya actividad inversora se centra en operaciones de buy-out en compañías con ventas de entre 20 y 200 millones de euros.