Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent implantará su sistema de peaje en tres autopistas brasileñas

10 de abril de 2008

Madrid, 10 de abril de 2008.- Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que será la responsable del suministro, la instalación y la puesta en marcha en tres autopistas federales de Brasil de su sistema de peaje SmartToll. El proyecto, valorado en más de ocho millones de euros, se llevará a cabo en menos de un año. Con este nuevo sistema, Telvent contribuirá diariamente a mejorar la seguridad vial de un millón y medio de automóviles.

La constructora OHL Brasil, que en la actualidad tiene el mayor número de kilómetros concesionados de autopistas brasileñas, ha confiado a Telvent la implantación de su sistema de recaudación de peaje, para lo que se instalarán 19 plazas de peaje, tres centros de control (uno por autopista de peaje), 348 vías de peaje (de éstas, 80 automáticas) y la instalación del software de gestión SmartToll. Con esta nueva adjudicación, Telvent suma 1.200 kilómetros a los 3.500 en los que ya está presente en Brasil.

José Montoya, presidente de la división de Transporte de Telvent, se ha mostrado muy satisfecho con la adjudicación: “Agradecemos la confianza que OHL Brasil ha depositado en nosotros y esperamos poder seguir colaborando en futuros proyectos. La obtención de este nuevo contrato en Brasil supone, por un lado, reforzar nuestro crecimiento en este país y, por otro, contribuir a la mejora de la seguridad de sus infraestructuras”.

La instalación de los sistemas de control de peaje se realizará en la autopista Fluminense, de Río de Janeiro a Vitoria; en la autopista Fernão Diaz, de São Paulo a Belo Horizonte, y en la autopista Regis Bittencourt, de São Paulo a Curitiba.

Telvent ha desarrollado en Brasil un gran número de proyectos entre los que destacan el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de de control de tráfico urbano (UTC) en ciudades como Río de Janeiro, São Paulo y Belo Horizonte; el sistema de control para terminales de almacenamiento en Suape o los sitemas SCADA de Distribución de Agua para la empresa de agua Belo Horizonte.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Acerca de OHL Brasil

OHL Brasil S.A. es la segunda mayor compañía del sector de concesiones de autopistas en Brasil en servicios de recaudación bruta y en kilómetros gestionados, con 1147 kilómetros. A través de sus cuatro empresas concesionarias opera con fecha de 31 de marzo de 2006, el 11 ,6 por ciento del total de kilómetros de autopistas que existen actualmente bajo régimen de concesión en Brasil y gestiona el10 ,9 por ciento de recaudación bruta del total. La red de autopistas administradas por OHL Brasil se encuentran localizadas en el estado de Sao Paulo, el cual representa aproximadamente el 22 por ciento de la población brasileña y genera aproximadamente el 35 por ciento de PIB del país. Actualmente, OHL Brasil es dueño del 100 por cien del capital de las empresas concesionarias de autopista Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte. (www.ohl.es)

Contacto de Relación con Inversores:

Bárbara Zubiría
Tel. +34 902 335599
Email: barbara.zubiria@telvent.com
 
Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email. ldomville@hfgcg.com

Contacto con el departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 937 111
Email. comunicacion@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados