Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
18 de febrero de 2008
Sevilla, 18 de febrero de 2008.- La exposición temporal del cuadro Santa Rufina, de Velázquez, que supuso la apertura de las actividades del Centro de Investigación Diego Velázquez, cerrará sus puertas el próximo jueves 28 de febrero. Hasta la fecha, miles de personas han acudido al Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa, para admirar y contemplar de cerca la obra de Velázquez.
Esta exposición, cuidadosamente diseñada por Juan García de Cubas, arquitecto y museólogo, favorece un entorno íntimo y próximo entre el visitante y la obra, y busca dirigir todas las miradas hacia un único cuadro: Santa Rufina. Se trata, en definitiva, de una oportunidad única para disfrutar sin interferencias espaciales de la grandeza de esta obra de Velázquez.
El acceso al Centro es gratuito para los ciudadanos naturales o residentes en Sevilla y su provincia. Sólo deben mostrar un documento de identidad oficial, y reciben un pase especial para acceder a la exposición. El horario coincide con el habitual del Hospital de los Venerables: todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Una vez clausurada la exposición temporal, el cuadro Santa Rufina se exhibirá junto a la Imposición de la Casulla a San Ildefonso, a Sibila y a La infanta Doña María, estas dos últimas cedidas por el Museo del Prado. La nueva muestra, En torno a Santa Rufina: Velázquez de lo íntimo a lo cortesano, coincidirá con la celebración del primer simposio internacional que contará con la participación de destacados especialistas en la obra de Velázquez.
Las líneas de actuación del proyecto cultural, artístico y científico del Centro cuentan con el respaldo de los asesores científicos Alfonso E. Pérez Sánchez, director honorario del Museo del Prado, y Benito Navarrete, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares.