Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
13 de febrero de 2008
• El centro cumplirá los nuevos requisitos de seguridad y movilidad definidos por
Adif.
• El proyecto está valorado en cerca de dos millones de euros.
Madrid, 13 de febrero de 2008.– Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para renovar el actual Telemando de Energía de León, centro que controla las instalaciones eléctricas ferroviarias de la zona noroeste de España. El proyecto, que cumple los requisitos de seguridad y movilidad exigidos por Adif, está valorado en casi dos millones de euros.
El nuevo centro, basado en la plataforma de adquisición y de control OASyS de Telvent, será uno de los primeros desarrollados de acuerdo a las nuevas especificaciones técnicas para centros de control de energía de Adif, que ponen especial énfasis en la seguridad. En este sentido, sólo podrá acceder al centro el personal autorizado mediante el uso de una tarjeta identificativa, lo que tiene un impacto directo en el incremento de la seguridad en las operaciones que se realizan en el mismo.
Asimismo, será el primer centro de España que incorpore el concepto de "puesto volante de operación", que permite al personal técnico gestionar, controlar y supervisar la red eléctrica desde cualquier punto de acceso a la red de control, definido dentro del área del centro. Todo ello favorece un mejor control y una mejor movilidad.
Telvent se responsabilizará de la actualización de hardware y software, el suministro de nuevos equipos de adquisición de datos, así como las pruebas funcionales hasta la plena operatividad de las instalaciones.
Ignacio González-Domínguez, director general del área de negocio de Energía de Telvent, ha recordado que con este contrato Telvent refuerza su posición como líder en el suministro de sistemas de control y gestión en entornos de velocidad convencional y alta velocidad para las principales administraciones ferroviarias. "Estos sistemas proporcionan seguridad y fiabilidad y reducen tanto los costes de mantenimiento de las instalaciones, como los tiempos de solución de las mismas, lo que convierte a Telvent en un buen referente para el resto de administradores ferroviarios nacionales e internacionales."
Telvent ya ha trabajado con Adif en el desarrollo de proyectos para los centros de control de velocidad convencional de Madrid-Chamartín, Albacete, Orense y Barcelona-Estación de Francia, así como es suministrador de equipamiento de control eléctrico en las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, Córdoba-Málaga y Madrid-Segovia-Valladolid.
Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como en Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)
Contacto con el departamento de Comunicación
Patricia Malo de Molina
Tel. +34 954 937 111
Email. comunicacion@abengoa.com