Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent moderniza las infraestructuras meteorológicas de varios aeropuertos españoles

26 de diciembre de 2007

  • Siete aeropuertos nacionales han visto incrementada su seguridad en 2007 a través de nuevos sistemas de ayuda meteorológica de Telvent
  • El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha invertido más de dos millones y medio de euros este año en estos proyectos

Madrid, 26 de diciembre de 2007- Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy el desarrollo de diversos proyectos en 2007 para el Instituto Nacional de Meteorología (INM) que han permitido la mejora de la seguridad en siete aeropuertos españoles. Gracias a la inversión en innovación realizada por el INM, más de 2,5 millones de euros, los aeropuertos de Melilla, Murcia, Sevilla y Valladolid y los de carga de Burgos, León y Huesca, ya pueden beneficiarse de las ventajas aportadas por los sistemas de ayuda meteorológica suministrados por Telvent.

Estos aeropuertos y bases aéreas, gracias a Telvent, disponen de la última tecnología en equipamiento meteorológico-aeronáutico, entre los que se encuentran equipos de adquisición de datos en pista y sistemas de tratamiento, presentación y difusión de la información meteorológica. Éstos se instalarán en la Oficina de Meteorología, en la Torre de Control y en otras dependencias del aeropuerto.

Con este nuevo equipamiento tecnológico, junto con la mejora de los radares meteorológicos, se prevé el aumento de la efectividad en las predicciones meteorológicas, lo que permite a los aeropuertos crear planes de emergencia ante situaciones de lluvias intensas e inundaciones con mayor anticipación y precisión. Asimismo, se pone a disposición de los pilotos información crítica sobre las condiciones climatológicas y aeronáuticas de las pistas, lo que posibilita el aumento de la seguridad en aterrizajes, despegues y, por consiguiente, del resto de usuarios.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, "es para nosotros un motivo de satisfacción poder ayudar, a través de estos contratos, al Instituto Nacional de Meteorología y a los aeropuertos beneficiarios de estos sistemas. Con estos contratos se demuestra una vez más la confianza que el INM deposita en Telvent para llevar a cabo este tipo de proyectos, afianzando aún más su liderazgo como proveedor de soluciones meteorológicas para la ayuda a la navegación aérea."

Actualmente, Telvent está desarrollando e implantando 24 proyectos y sistemas similares en aeropuertos internacionales, entre los que cabe mencionar cinco aeropuertos en Argentina, once en Venezuela y ocho en India. Asimismo, Telvent está llevando a cabo el proyecto de modernización de la red de radares meteorológicos en Marruecos, utilizada para la vigilancia meteorológica del país. Los sistemas cumplen con todas las recomendaciones de la OMM (Organización Mundial de la Meteorología) y OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados