Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

La plataforma @firma recibe la Etiqueta de Buena Práctica 2007 de la Comisión Europea

20 de diciembre de 2007

  • @firma hace posible el uso de DNI digital y forma electrónica en los trámites online
  • Tan solo el diez por ciento de los proyectos presentados a la Comisión Europea obtienen este sello de calidad

Madrid, 20 de diciembre de 2007.- Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que la plataforma '@firma' de validación y firma electrónica desarrollada por la tecnológica ha recibido el sello de calidad de la Comisión Europea "Etiqueta de Buena Práctica 2007". A través de esta distinción, se reconoce el impacto que la innovadora iniciativa propiciada por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y adoptada posteriormente por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha tenido y sigue teniendo en la realidad de la administración electrónica en España.

La plataforma @firma, implantada por Telvent en la Junta de Andalucía en 2003 y en el MAP en 2005, hace posible el uso del DNI digital y de la firma electrónica en todos los trámites on-line que están a disposición del ciudadano. Actualmente, se ha definido más de cien servicios disponibles al ciudadano basados en esta plataforma. Trámites tan habituales como la gestión de certificados de empadronamiento, la solicitud de becas y subvenciones, el pago de tasas e impuestos, la consulta de puntos del carnet de conducir, el cambio de médico o la solicitud de cita previa, se pueden realizar a través de @firma, que permite identificar a los usuarios y validar los documentos oficiales firmados electrónicamente, sin que los usuarios tengan que desplazarse físicamente para ello.

Gracias al esfuerzo realizado por el MAP y Telvent, la plataforma @firma en su versión 5.0 ha conseguido ser la primera en validar el DNI digital, logrando que la Dirección General de la Policía la constituyese como Autoridad Oficial de Validación del DNI digital para todas las administraciones públicas españolas en 2005. Esto, junto con la entrada en vigor de la nueva "Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos" (LAECSP), ha hecho posible la gestión de trámites por parte de los ciudadanos a través de Internet, de la misma forma que actualmente se realizan físicamente y mediante papel.

A día de hoy, @firma proporciona servicios de firma electrónica a más de cien organismos públicos españoles, entre los que se encuentran, además de la Junta de Andalucía y el MAP, la Junta de Castilla y León, el INEM, el Ministerio de Justicia, los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ministerio de Economía y Hacienda, el Instituto de Crédito Oficial, el Banco de España, el Principado de Asturias e Intervención General del Estado.

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email. ldomville@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados