Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Finaliza con éxito la primera fase de investigación de evaluación conjunta de seguridad del sistema OASyS DNA 7.5 de Telvent

19 de diciembre de 2007

Madrid, 19 de diciembre 2007.– Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la conclusión de la primera fase del proyecto de investigación de evaluación conjunta de seguridad con excelentes resultados, que avalan la seguridad del sistema Dinámica Red de Aplicaciones (OASyS DNA)

El proyecto de investigación, que comenzó a principios de marzo de 2007, se está desarrollando en colaboración con el centro de examen de sistemas SCADA (NSTB) del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), y con el Laboratorio Nacional de Idaho (INL), que a su vez colabora con el sector privado para evaluar y mitigar posibles amenazas informáticas sobre los sistemas de control de infraestructuras críticas.

Desde entonces, han trabajado para comprobar la eficiencia del sistema de control y aplicación de datos OASyS DNA 7.5. Los expertos en seguridad del NSTB han evaluado el sistema sometiéndolo a posibles ataques derivados de la vulnerabilidad informática. En esta primera fase, se han centrado en los riesgos que podría sufrir el sector gasístico y el petrolero, tal y como había solicitado el DOE.

La información obtenida en esta primera fase servirá al INL para ofrecer asesoramiento sobre estrategias efectivas de seguridad del sistema SCADA (Supervisory Control and Daya Acquisition).

Por su parte, Telvent inicia ahora la segunda etapa del proyecto, con el respaldo del DOE, y la colaboración del INL. Telvent es consciente de la necesidad de continuar buscando instrumentos para reducir la amenaza de los ataques sobre los sistemas de control de infraestructuras críticas. De hecho, los ataques sobre redes de telecomunicaciones, redes eléctricas, instalaciones químicas y otros activos energéticos pueden ocasionar pérdidas de miles de millones de euros y dejar a milones de consumidores sin energía o combustible durante días. Por eso, Telvent trabaja activamente para mejorar la seguridad de su sistema de control SCADA: el OASyS DNA 7.5.

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel.: +34 902-335599
Email: ana.plaza@telvent.abengoa.com

Lucia Domville
Tel. 1 646-284-9416
Email. ldomville@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados