Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent desarrollará el sistema IDENTICA para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España

12 de diciembre de 2007

Madrid, 12 de diciembre 2007.– Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, desarrollará el proyecto de innovación y desarrollo de verificación avanzada de identidad mediante biometría y documentación personal en entornos seguros (IDENTICA) para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El proyecto está valorado en más de seis millones de euros y ha sido promovido por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

El objetivo de IDENTICA es aunar y combinar en una misma plataforma las técnicas identificativas y de verificación documental más eficaces e innovadoras, para así facilitar el proceso de identificación de personas y la gestión de la seguridad en las fronteras. Para ello, Telvent desarrollará una plataforma basada en el uso de imágenes, técnicas biométricas (reconocimiento de voz, huellas, rasgos faciales) y otros procedimiento de identificación y verificación documental. De este modo, el usuario de la plataforma, en este caso el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, podrá detectar de forma rápida y automática los documentos falsos o manipulados, colaborando así en la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, "se prevé que el proyecto IDENTICA para el control y la gestión de la seguridad tenga importantes repercusiones en el ámbito de los controles migratorios, pues podrá aplicarse y extenderse a todo tipo de controles fronterizos y de identificación tanto en España como en otros países, dotando de una mayor capacidad de identificación a los organismos policiales y de seguridad".

Con este nuevo proyecto, Telvent da un paso más en su consolidación como la empresa de referencia en seguridad, investigación y desarrollo, y refleja su compromiso para ofrecer soluciones globales a los ciudadanos y a las administraciones.

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel.: +34 902-335599
Email: ana.plaza@telvent.abengoa.com

Lucia Domville
Tel. 1 646-284-9416
Email. ldomville@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados