Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent y El Corte Inglés firman un acuerdo para desarrollar los sistemas de control de los grandes almacenes en España

5 de diciembre de 2007

Madrid, 5 de diciembre de 2007.- Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la firma de un contrato con El Corte Inglés, la mayor cadena de grandes almacenes de España, para el desarrollo y la implementación del proyecto de integración de sus sistemas de control y mantenimiento de sus edificios, con el que se pretende reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia operacional.

Este ambicioso plan, que se extenderá a todos los centros comerciales de El Corte Inglés en España, consiste en la implantación del sistema de gestión de información en tiempo real de Telvent – solución OASys DNA y subsistemas de adquisición Saitel-, que centralizará la información procedente de los diferentes subsistemas de control y supervisión instalados en los centros. Además, el proyecto permitirá la puesta en marcha de un plan sobre eficiencia energética del edificio, que evaluará a corto plazo un parque modelo de edificios de balance energético cero, es decir, que producen la cantidad de energía que consumen.

El sistema permitirá a El Corte Inglés integrar, unificar y normalizar sus procesos de control de Tienda, además de centralizar la información en un centro nacional de mantenimiento. De este modo, la distribuidora logrará altos niveles de seguridad y accesibilidad a su información, además de la posibilidad de integrar la información en otros procesos de negocio.

Con este procedimiento, El Corte Inglés obtendrá resultados eficientes en el balance energético de los edificios existentes, y podrá identificar las fuentes de ahorro, elaborando planes para reducir el consumo de energía o haciendo una búsqueda selectiva del ahorro de energía por instalaciones industriales. Además, la distribuidora podrá disponer del balance energético de sus instalaciones industriales, con la identificación de las vías de progreso, lo que permitirá optimizar el uso de recursos como aire comprimido, frío, vapor, escaleras mecánicas, rampas, etc.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, "nuestra tecnología permitirá una mayor normalización de los procesos de gestión en orden a incrementar el ahorro y la optimización energética, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2".

Telvent ha desarrollado proyectos similares en otros edificios emblemáticos como Torre Picasso, en Madrid, o el edificio del Consejo de la Unión Europea, en Bruselas. De esta manera, Telvent apuesta por el desarrollo y el servicio de soluciones tecnológicas que permiten mejorar la seguridad a nivel global y permiten hacer frente a los retos a los que la sociedad actual se enfrenta.

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados