Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa Solar gana tres concursos para desarrollar proyectos de I+D en Estados Unidos

4 de diciembre de 2007

Madrid, 4 de diciembre de 2007.- El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha seleccionado tres proyectos de Abengoa Solar para recibir financiación dentro de su programa de energía termosolar, cuyo objetivo es desarrollar sistemas de energía más eficientes en colectores cilindro parabólicos.

El Departamento de Energía aportará dos millones de dólares para la primera fase de estos proyectos.

Henry Price, director de Tecnología de Abengoa Solar, ha explicado que "éste es un paso muy importante en nuestros esfuerzos para desarrollar tecnologías termosolares mejores y más baratas. Con nuestro programa de I+D en Europa y con estos nuevos proyectos en Estados Unidos vamos a trabajar para que la energía termosolar se consolide como una solución limpia para luchar contra el cambio climático".

"Es la primera vez que Abengoa Solar recibe una subvención del Gobierno de Estados Unidos, con lo que el grupo de negocio se sitúa como referente del sector solar a nivel internacional", ha declarado Price.

Abengoa Solar, filial de Abengoa, tiene como objetivo el desarrollo y venta de tecnología, así como el diseño, promoción, cierre financiero, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica que aprovechan el sol como fuente primaria de energía.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.075,37 millones de euros (03/12/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados