Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent instalará sistemas de información meteorológica en 14 bases aéreas de Taiwán

3 de diciembre de 2007

Madrid, 3 de diciembre de 2007.- Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación, por parte de Control Corporation, de un proyecto que proporcionará una red de sistemas automatizados de observación meteorológica (Automated Weather Observation System [AWOS]) que tendrán como beneficiarias a las Fuerzas Aéreas de la República de China. Esta red se implantará en 14 bases aéreas de Taiwán y supondrá una inversión de más de dos millones de euros, que mejorará la seguridad y la gestión de sus operaciones de tráfico aéreo.

El proyecto incluye la implantación de AWOS en dichas bases aéreas, a la vez que se instalará un sistema central para recoger, procesar, almacenar y mostrar todos los datos de las mismas, y de los procedentes de otras fuentes de información como satélites, radares, sondeos atmosféricos y datos sobre avisos de tifones. Estos datos facilitarán el proceso de toma de decisiones en todas las operaciones militares llevadas a cabo por las Fuerzas Aéreas de la República de China. Las condiciones meteorológicas pueden ser muy severas en Taiwán, por lo que la información meteorológica en tiempo real es esencial para garantizar la seguridad y el rigor en la gestión de las operaciones.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “éste es un proyecto especialmente estratégico para Telvent en la zona asiática, pues muchos países vecinos miran hacia Taiwán en busca de paradigmas tecnológicos. Además, este contrato proporciona una magnífica referencia de Telvent en lo que respecta a proyectos de defensa para otras fuerzas militares de la región. Asimismo, este proyecto, a la vez que otros sistemas de predicción meteorológica que Telvent ha instalado en Taiwán para la aviación serán referencias valiosas para el mercado chino.”

Actualmente, Telvent está desarrollando e implantando proyectos y sistemas semejantes en aeropuertos de todo el mundo, entre los que se incluyen: cinco aeropuertos en Argentina, once en Venezuela y ocho en la India. Desde 1978 se han implantado las soluciones meteorológicas para la aviación de Telvent en más de 150 aeropuertos del mundo.

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados