Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Befesa Inaugura el Centro de Transferencia de Residuos Industriales de Deba (Guipúzcoa)

29 de noviembre de 2007

Guipúzcoa, 29 de noviembre de 2007. La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, Doña Esther Larrañaga Galdos, ha inaugurado hoy, acompañada del primer teniente de alcalde de Deba, Xavier Ciarán, y del presidente de Befesa, Javier Molina, el Centro de Transferencia de Residuos de Deba (Guipúzcoa).

Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales y en la generación y gestión del agua. En 2006 Befesa gestionó más de 2.525.000 toneladas de residuos, dedicando a la producción de nuevos materiales a través del reciclaje más de 1.297.132 toneladas. Su política de gestión de residuos está basada en la apuesta por la jerarquización de los residuos: minimizar, reutilizar, reciclar y valorizar. En el negocio de agua, tiene capacidad para desalar 1,1 millones de metros cúbicos de agua al día, lo que equivale al abastecimiento de 4,8 millones de personas.

El centro de transferencia de Deba, tiene como actividad principal la gestión de residuos peligrosos, los cuales se recepcionan en sus instalaciones, se clasifican, se acondicionan y se almacenan temporalmente hasta ser expedidos a un gestor final del País Vasco, o bien a otros centros que Befesa tiene en otras comunidades autónomas.

Befesa tiene una importante presencia en el País Vasco: cuenta con una planta de reciclaje de residuos de aluminio, tres plantas de reciclaje de residuos de acero y galvanización, una planta productora de ácido sulfúrico y óleum, y una delegación de limpiezas industriales. Estas actividades, que emplean a más de 350 personas, aportaron una facturación durante 2006 de 238 millones de euros. El año pasado la compañía fue adjudicataria de la construcción del colector de aguas residuales de Ugarte-Kareaga y del conjunto de interceptores necesarios para recoger las aguas residuales de la comarca.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, “con este centro ampliamos nuestra presencia en País Vasco, donde desarrollamos desde hace mucho tiempo las actividades de reciclado de aluminio y zinc. Por otro lado consolidamos nuestra posición en el reciclaje de residuos industriales en Europa”.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2006 con una capitalización superior a los 813 millones de euros. (www.befesa.es).

Departamento de Comunicación de Befesa/Abengoa:
Patricia Malo de Molina
Teléfono: 95 497 71 11
e-mail: comunicacion@abengoa.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados