Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent gana un proyecto de 90 millones de euros para mejorar la seguridad vial en ciudades de Arabia Saudí

21 de noviembre de 2007

Madrid, 21 de noviembre de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy que la empresa saudí Dallah TransArabia, uno de los conglomerados del Reino de Arabia Saudí, ha seleccionado a Telvent para la implantación de sus soluciones integrales de gestión del tráfico en las ciudades y regiones de Jeddah, La Meca y Medina. El proyecto, cuyo beneficiario final es el Ministerio de Interior Saudí, está valorado en 90 millones de euros y se llevará a cabo en los dos próximos años.

Se trata de un proyecto integral que contempla la implantación y gestión de una variada gama de soluciones tecnológicas dirigidas a la optimización de la gestión del tráfico urbano, además del incremento de la seguridad vial de estas ciudades, que engloban una población de más de 5 millones de habitantes. En concreto, el sistema adaptativo de gestión del tráfico urbano - ITACA – a implantar por Telvent en las ciudades indicadas, mejorará la fluidez del tráfico, reduciendo el tiempo que los conductores pasan al volante y, en consecuencia, las actuales emisiones de CO2 a la atmósfera. Este sistema incluye la capacidad de controlar los paneles de mensajería variable, que se situarán en los principales accesos a las ciudades, además de los sistemas de video-vigilancia y detección automática de incidentes, que complementa la supervisión del tráfico en el entorno urbano.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “Este proyecto se convierte en una importante referencia internacional para Telvent. Las repercusiones tan positivas que tendrá la puesta en marcha del proyecto en la gestión eficiente del tráfico y, en consecuencia, la seguridad por un lado y la reducción de emisiones de CO2 por otro, lo convierten en un proyecto doblemente gratificante para nosotros.”

Asimismo, el proyecto incluye la detección, captura y procesado de infracciones de velocidad y paso de semáforos en rojo a través del equipamiento instalado en calle y los sistemas de proceso de la información en los centros de gestión de infracciones. Gracias a estos sistemas, se logrará reducir los niveles de accidentalidad y el número de vehículos que circulan por encima de los límites de velocidad permitidos, redundando en un incremento de la seguridad vial.

Finalmente, se instalarán en puntos fijos y móviles sistemas de identificación de vehículos mediante visión artificial. Estos permiten la localización de vehículos buscados, robados o en circulación sin seguro obligatorio, además de la generación automática de alarmas hacia las patrullas policiales que estén presentes en las inmediaciones, las cuales también serán equipadas con sistemas embarcados de posicionamiento, localización geográfica y mensajería.

Telvent se posiciona en Arabia Saudí con un amplio abanico de soluciones tecnológicas para la gestión del tráfico, aplicando su experiencia en la captura y proceso de infracciones y en soluciones de gestión de flotas e identificación de vehículos.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email. ldomville@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados