Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent galardonada en los II Premios Sociedad de la Información Andaluza

6 de noviembre de 2007

Madrid, 6 de noviembre de 2007. – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha recibido hoy miércoles de manos de D. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, el galardón al mejor proyecto de investigación y desarrollo (I+D) en el ámbito de la Salud, en los II Premios Sociedad de la Información Andaluza. De un total de 150 candidaturas, 30 más que en la edición anterior, Telvent fue seleccionada por la contribución que su iniciativa tecnológica tendrá a la mejora de la seguridad y eficiencia en los procesos médicos intervencionistas.

El proyecto galardonado -Procesos Médicos Asistidos por Imagen (PMAI)- ha sido desarrollado por la división de Administraciones Públicas de Telvent, en colaboración con Telefónica I+D y los hospitales Universitario San Cecilio de Granada y Juan Ramón Jiménez de Huelva. Se trata de una iniciativa que facilitará a los profesionales que realizan procesos intervencionistas un conjunto de soluciones que les ayudarán en la toma de decisiones, mediante la informatización, optimización y análisis de imágenes médicas. A través de esta digitalización, los profesionales sanitarios podrán interactuar directamente sobre las imágenes digitales seleccionando y marcando regiones de interés concretas, obteniendo datos de medidas específicas de las regiones seleccionadas, generando modelos 3D a partir de series de imágenes 2D. De esta manera, se conseguirá simplificar procesos médicos como la radioterapia o la cirugía, además de aumentar la seguridad y eficacia en los diagnósticos de los andaluces.

Según Manuel Sánchez, presidente y consejero delegado de Telvent: "Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía recibimos a los esfuerzos y labor diaria que estamos realizando por impulsar el desarrollo de la sociedad de la información andaluza, tratando de agilizar su tránsito a la sociedad del conocimiento. Nuestro compromiso y apuesta por el I+D es constante, en cada uno de los ámbitos y sectores en los que desarrollamos nuestra actividad".

En 2006, Telvent desarrolló más de 40 programas de I+D en sus Centros de Producto y Competencia en todo el mundo, llegando a incrementar en un diez por ciento la inversión realizada en estas actividades respecto al año anterior y representando el cuatro por ciento de las ventas totales en 2006.

La experiencia de Telvent en el área de tecnologías aplicadas a la Salud es muy amplia. La tecnológica ha desarrollado y consolidado numerosos proyectos en el ámbito de la gestión global de las unidades productoras de imágenes médicas, destacando por su impacto y visibilidad internacional el entorno RIS-PACS Corporativo – Centralizado del Servicio Andaluz de Salud. Y es que Telvent tiene un compromiso constante con el I+D.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados