Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Befesa y Qualitas integran sus negocios de reciclaje de residuos de aluminio

31 de octubre de 2007

Madrid, 31 de octubre de 2007.- Befesa y fondos gestionados por Qualitas Equity Partners ("Qualitas") han firmado, en el día de hoy, un acuerdo para integrar sus actividades de reciclaje de residuos de aluminio en una sociedad conjunta.

La participación de esta nueva sociedad será de un sesenta por ciento por parte de Befesa, que aportará sus sociedades del negocio de reciclaje de residuos de aluminio, y un treinta y siete por ciento de fondos gestionados por Qualitas, que aportará la recién adquirida, Aluminio Catalán (Alcasa). El restante tres por ciento estará en manos de directivos. La operación está supeditada a la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia.

La unidad de negocio de aluminio de Befesa facturó 228,4 millones de euros durante 2006. Tiene una capacidad de producción de 95.000 toneladas de aleaciones de aluminio y plantas productivas en Valladolid y Vizcaya, más dos plantas de reciclaje de escorias salinas en España y Reino Unido con una capacidad de tratamiento de 200.000 toneladas.

Por su parte, Qualitas aportará Alcasa, que durante 2006 facturó 117 millones de euros y cuenta con una planta en Barcelona, con capacidad para tratar 55.000 toneladas de aleaciones de aluminio. Asimismo, Alcasa es propietaria de la sociedad Trinacria, con una planta en Cracovia (Polonia), que espera tener una capacidad en 2008 para tratar 20.000 toneladas.

La compañía resultante, cuya facturación estará alrededor de los 350 millones de euros, ocupará el tercer puesto en el mercado europeo de reciclaje de residuos de aluminio y alcanzará la masa crítica necesaria para prestar un servicio integral a sus clientes en toda Europa y para continuar desarrollando su plan de crecimiento sostenido.

Para Javier Molina, Presidente de Befesa, "esta integración permitirá a Befesa consolidar su posición como empresa líder en Europa en el reciclaje de residuos industriales, al mismo tiempo que nos permite poner un pié en el prometedor mercado de tratamiento de residuos del Este de Europa".

Para Eric Halverson, Socio de Qualitas, "la integración nos dará la oportunidad de participar en un vehículo de mayor envergadura, por tanto, con mayor capacidad de crecimiento y de servir a nuestros clientes a una escala pan europea".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2006 con una capitalización superior a los 813 millones de euros (www.befesa.es).

Qualitas Equity Partners es una gestora de fondos de capital riesgo cuya actividad inversora se centra en operaciones de buy-out en compañías con ventas de entre 20 y 200 millones de euros. En el último año Qualitas ha cerrado varias otras inversiones en sectores sostenibles: la adquisición de Garnica Plywood Group y varias empresas en el sector de energía solar. Además, tiene en su cartera de inversiones las empresas Azuvi, líder en el sector de cerámica, Bellsolà, una de las principales compañías en el sector de masas congeladas de pan, y Forte, una operación de "build up" en el sector de prefabricados de hormigón.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados