Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Telvent y Matchmind unidos en el mercado de servicios de tecnologías de la información

23 de octubre de 2007

Madrid, 23 de octubre de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy el cierre de la operación de adquisición en el plazo de tres años de Matchmind. En una primera fase, Telvent ha adquirido el 58 por ciento de Matchmind, por 23 millones de euros; el equipo directivo de Matchmind se hace con el 40 por ciento y José Luis Galí, fundador y anterior presidente de Matchmind, mantiene un dos por ciento en Matchmind.

En otras tres fases diferenciadas, Telvent adquirirá el 42 por ciento restante de Matchmind: 12, 10 y 20 por ciento, coincidentes con los cierres de los ejercicios 2008, 2009 y 2010, respectivamente. El precio que se pagará por cada uno de estos incrementos de participación se basará en la consecución de los objetivos de EBITDA de dichos ejercicios de acuerdo al Plan Estratégico de Matchmind.

Se espera que el cambio accionarial que se produce con esta operación sea altamente positivo para ambas compañías. Por un lado, Telvent respaldará y reforzará los actuales planes de crecimiento y evolución futura de Matchmind, basados en el actual proyecto empresarial, factor clave en el éxito de esta operación. Por su parte, Matchmind enriquecerá la oferta de Telvent por su experiencia en la consultoría tecnológica y de procesos de negocios, servicios que encajan de manera estratégica con el resto de actividades y soluciones de Telvent.

Gracias a las importantes sinergias entre ambas compañías, se espera mejorar el posicionamiento de ambas en el mercado de servicios IT, con presencia en prácticamente todos los sectores de actividad: energía, transporte, medio ambiente, administraciones públicas, salud, banca, retail y otros.

Adicionalmente, Matchmind aportará cuatro factorías software en la Península Ibérica con certificación CMMI3 (Capability Maturity Model Integration Level 3) (en proceso de obtención el CMMI5), acuerdos de desarrollo de aplicaciones off-shore en Bangalore, India, y una oficina en el Reino Unido, que será la base de la futura filial Telvent UK.

El equipo directivo actual de Matchmind seguirá íntegramente ligado al proyecto y responsabilizado de la operación de la compañía, que formará parte de la división de Global IT Services de Telvent, encabezada por José Ignacio del Barrio, director general. Carlos Delgado será consejero y director general de Matchmind y se mantendrá al resto de directivos al frente de las responsabilidades que llevan en el día a día.

En cuanto al equipo humano, Telvent continuará apostando por las personas que hoy constituyen Matchmind y que son origen y motor del proyecto de Matchmind. Actualmente la compañía cuenta con más de 1.200 profesionales que, unidos a las más de 3.800 personas que forman Telvent, darán lugar a un equipo de profesionales que sobrepasa los 5.000 profesionales en todo el mundo. Asimismo, esta operación reportará unas mayores posibilidades de desarrollo profesional, oportunidades y desafíos. La entrada de Telvent en Matchmind amplía las opciones de especialización de ambos equipos profesionales en los sectores y actividades en los que las empresas operan, tanto a nivel nacional como internacional.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Acerca de Matchmind

Matchmind, fundada en 2002, ofrece servicios de consultoría tecnológica y estratégica, outsourcing, además de desarrollo, implantación y gestión de ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales), para un amplio abanico de compañías de diferentes sectores (financiero, distribución, telecomunicaciones, tecnología, administraciones públicas). Matchmind cuenta con más de 1.200 profesionales en cinco oficinas y cuatro factorías de software en España. (www.matchmind.es)

Declaración de Intenciones

Esta nota de prensa incluye una “declaración de intenciones” como parte de la normativa de protección contra OPAs hostiles de la ley estadounidense “United States Private Securities Litigation Reform Act” de 1995. La declaración de intención puede ir precedida de palabras como “creencias”, “expectativas”, “posibilidades”, “anticipaciones”, “planes”, “intenciones”, “asunciones” o expresiones similares. La declaración de intenciones es reflejo de las actuales expectativas de negocio, a fecha de esta nota de prensa, e implica ciertos riesgos e incertidumbres. Los actuales resultados de Telvent podrían diferir materialmente de los anticipados en la declaración de intenciones, como resultado de diversos factores. Algunos de estos factores que puedan generar resultados diferentes de los actuales o los previstos están incluidos bajo el título "Riesgos Empresariales" en el Informe Anual de la Compañía para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2006, registrado, a través del formulario 20-F, el 30 de marzo de 2007 en la Securities and Exchange Comission, y actualizado, si aplicase, en los Informes Trimestrales de la Compañía a través del Formulario 6-K, para los trimestres finalizados a 31 de Marzo de 2007 y 30 de Junio de 2007, registrados en la Securities and Exchange Comission el 24 de Mayo de 2007 y el 30 de Agosto de 2007, respectivamente.

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Lucia Domville
Tel. +1 646 284 9416
Email. ldomville@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados