Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

La Fundación Focus-Abengoa, junto con Abengoa Solar organizan en Sevilla la primera Conferencia World Solar Power

3 de octubre de 2007

Sevilla, 3 de octubre de 2007.- Los máximos representantes del sector de la energía solar se reunirán los próximos días 24, 25 y 26 de octubre en Sevilla para participar en la Conferencia World Solar Power que, por primera vez organiza la Fundación Focus-Abengoa junto con Abengoa Solar y que se centrará en las tecnologías solares para plantas conectadas a la red eléctrica.

La conferencia, que se celebrará en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa, busca convertirse en un foro de referencia mundial para el sector, además de constituir el primer hito para el Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático.

Durante tres días, científicos, ingenieros, representantes de los centros de investigación y promoción de la energía solar, compañías de la construcción, eléctricas y entidades financieras de todo el mundo analizarán y debatirán sobre los aspectos claves de un sector en pleno crecimiento.

Los participantes tratarán temas tan relevantes como las tecnologías que hacen posible la transformación eficiente de la radiación solar en electricidad, los marcos jurídicos que desarrollan y facilitan la progresión del sector, los beneficios de las instalaciones solares, y las políticas estratégicas de distintos países sobre la producción limpia de esta energía renovable. El congreso se centrará en le energía termosolar de alta temperatura y en las tecnologías fotovoltaicas de concentración.

La Conferencia World Solar Power 2007, se enmarca dentro del Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático que se ha puesto en marcha para servir como instrumento de reflexión y de acción al más alto nivel que promueva el conocimiento y la creación de opinión pública sobre estas materias.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras "Temas Sevillanos" e "Iconografía de Sevilla". En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Abengoa Solar, el grupo de negocio Solar de Abengoa, desarrolla y aplica tecnología de producción de energía aprovechando el sol como fuente primaria de energía.

Para más información consulte la página web http://www.wsolarpower.com/



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados