Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
13 de septiembre de 2007
Madrid, 13 de septiembre de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación del proyecto de Australian Bureau of Meteorology (BoM) para implantar en toda Australia estaciones meteorológicas automáticas (Sistema de Adquisición de Datos). El contrato está valorado en más de tres millones de euros (cinco millones de dólares australianos), y se desarrollará en un período de diez años, siendo parte del plan de modernización de la red de observación meteorológica que el BoM llevará a cabo en los próximos años.
El objetivo del proyecto es facilitar a Australian Bureau of Meteorology nuevo equipamiento para reemplazar las 600 estaciones meteorológicas automáticas que componen la red de observación meteorológica nacional australiana. Las estaciones están localizadas por todo el país, prestando cobertura a la isla de Australia y a varias ínsulas cercanas. Está previsto que la modernización de la red sea progresiva, entre los próximos tres y cinco años. El proyecto también incluye la instalación de 50 estaciones de monitorización del nivel del mar para el Sistema de Observación del Nivel del Mar Australiano (ASLOS), parte estratégica del Sistema de Australiano de Alerta de Tsunamis (ATWS).
Australian Bureau of Meteorology empleará la información recopilada por las estaciones meteorológicas automáticas para el control y el seguimiento climatológico, así como para facilitar datos en tiempo real de actividades de predicción. Este proyecto no sólo permitirá mejorar las predicciones meteorológicas diariamente, sino también medir y controlar los efectos del cambio climático en Australia.
Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “estamos encantados de seguir trabajando con Australian Bureau of Meteorology a través de nuestros sistemas más avanzados, que van a permitir a BoM recopilar información meteorológica de una forma más sencilla y analizar su relevancia a corto y largo plazo. De esta manera, contribuiremos a que Australian Bureau of Meteorology mejore sus predicciones meteorológicas, así como a medir y controlar los efectos del cambio climático en Australia. Este contrato supone la continuación de las relaciones que Telvent ha mantenido con BoM durante la última década”.
Desde Bureau of Meteorology han afirmado que el nuevo sistema de adquisición de datos supondrá un cambio generacional para su red, integrada por unas 600 estaciones meteorológicas, que controlan una gran variedad de condiciones climatológicas vitales para las predicciones meteorológicas, la observación climatológica y los servicios de alerta ante posibles peligros. El nuevo sistema también se incorporará en las estaciones de observación del nivel del mar, para el control de las mareas y de posibles cambios del nivel del mar, además de ayudar en la detección temprana de tsunamis.
El sistema de adquisición de datos que Telvent va a implantar es versátil y flexible, lo que permitirá a BoM configurar en un corto espacio de tiempo sus equipos para hacer uso de las nuevas aplicaciones. Asimismo, BoM podrá reducir sus costes de mantenimiento frente a su actual red de estaciones meteorológicas.
Telvent llevó a cabo el proyecto de instalación del sistema meteorológico automático (previa generación) de Australia, para BoM entre 1992 y 2007. Telvent ha desarrollado las redes de AWS en otros países, como Suiza (MeteoSwiss – SwissMetNet), Holanda (Proyecto KNMI – RHIM), Kuwait (Proyecto DGCA – AWOS), y Brunei (Proyecto DCA – AMEDAS). Asimismo, Telvent ha suministrado otro tipo de sistemas meteorológico similares a diversos aeropuertos europeos, además de sistemas de observación meteorológica para aeropuertos en Latino América, África y Oriente Medio.
Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)