Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent anuncia sus resultados económicos del Segundo Trimestre del año 2007

30 de agosto de 2007

  • Las ventas trimestrales alcanzaron 157 millones de euros y las semestrales 278 millones de euros
  • El beneficio por acción pro forma trimestral y semestral ha sido de 0,18 y 0,39 euros respectivamente
  • La cifra de contratación alcanza los 162 millones de euros

Madrid, 30 de agosto de 2007 – Telvent GIT, S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy sus resultados económicos no auditados correspondientes al segundo trimestre y primer semestre de 2007, finalizado el 30 de junio de 2007.

Las ventas de Telvent en el segundo trimestre de 2007 fueron de 156,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 46,9 por ciento (39,4 por ciento orgánico), frente a los 106,6 millones de euros del segundo trimestre de 2006. Las ventas en los primeros seis meses de 2007 fueron de 278,0 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,6 por ciento (29,7 por ciento orgánico) frente a los 202,0 millones de euros del primer semestre de 2006.

El beneficio neto después de impuestos (BDI) del segundo trimestre de 2007 alcanzó los 3,5 millones de euros, un incremento del 84,2 por ciento frente a los 1,9 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2006. El beneficio por acción (BPA) en el segundo trimestre de 2007 fue de 0,12 euros, comparado con los 0,06 euros del mismo periodo de 2006. El BDI correspondiente a los primeros seis meses de 2007 fue de 8,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,8 por ciento frente a los 6,6 millones de euros registrados en los seis primeros meses de 2006. El BPA de los seis primeros meses de 2007 fue de 0,30 euros, comparado con los 0,23 euros por acción del mismo periodo de 2006.

El BDI pro forma correspondiente al segundo trimestre de 2007 fue de 5,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 62,5 por ciento frente a los 3,2 millones de euros del segundo trimestre de 2006. El BPA pro forma para el segundo trimestre de 2007 fue de 0,18 euros, comparado con los 0,11 euros del segundo trimestre de 2006. El BDI pro forma para los seis primeros meses de 2007 fue de 11,5 millones de euros, un incremento del 35,3 por ciento, frente a los 8,5 millones de los primeros seis meses de 2006. El BPA pro forma por acción para los seis primeros meses de 2007 fue de 0,39 euros frente a los 0,29 euros por acción para el mismo periodo de 2006.

La contratación (o nuevos contratados firmados) en el segundo trimestre de 2007 fue de 161,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 90,5 por ciento frente a los 85,0 millones de euros del mismo periodo de 2006.

La cartera (que representa la parte de los contratos firmados cuya ejecución está pendiente) acumulada a 30 de junio de 2007 fue de 541,5 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 26,6 por ciento sobre los 427,7 millones de euros de cartera acumulada a finales de junio de 2006.

Las perspectivas u oportunidades de negocio, medidas como la estimación de las oportunidades existentes con un período de resolución previsto dentro de los 6 a 12 meses, son aproximadamente 1.600 millones de euros.

Manuel Sánchez, presidente y consejero delegado de Telvent, afirmó: “Telvent ha registrado otro trimestre positivo de fuerte crecimiento, como consecuencia de nuestra estrategia de proporcionar soluciones tecnológicas para gestionar un mundo sostenible y seguro”.

“El sector de la Energía, con soluciones para la gestión óptima de la eficiencia energética, ha mantenido sus buenos resultados impulsado por el éxito de la ejecución en curso del contrato de medición automática con la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Tras sernos adjudicadas dos extensiones del contrato durante el primer semestre de 2007, vamos a proporcionar sistemas integrados que permitirán la lectura automática y remota de los contadores eléctricos de unos 600.000 clientes residenciales Vattenfall”.

“También estamos satisfechos con la evolución de nuestro negocio de Administraciones Públicas, que está orientado a encontrar soluciones a los desafíos de sostenibilidad y seguridad a los que se enfrentan los gobiernos en el mundo. Durante el segundo trimestre hemos firmado un importante contrato con el Gobierno español para suministrar e implantar en todo el territorio nacional los sistemas de personalización del carnet de identidad electrónico”.

“En Telvent seguimos comprometidos con la innovación tecnológica. En este sentido, estamos satisfechos de haber completado la adquisición de Caseta Technologies, una importante empresa norteamericana especializada en tecnología de peajes electrónicos de última generación, que respaldará nuestro crecimiento mundial en el negocio Transporte”.

“Los buenos resultados del primer semestre de 2007, junto con nuestras perspectivas de contratación y nuestra cartera, confirman que estamos en la senda de alcanzar los objetivos financieros planteados a principios de año”.

El margen bruto fue del 20,6 por ciento en el segundo trimestre de 2007 comparado con el 21,1 por ciento en el segundo trimestre de 2006. El margen bruto para los seis primeros meses de 2007 fue del 22,7 por ciento, igual que en el mismo periodo del pasado año.

Los gastos de explotación, como porcentaje de ventas, fueron del 16,6 por ciento en el segundo trimestre de 2007, frente al 17,0 por ciento del mismo periodo de 2006. Los gastos de explotación, como porcentaje de ventas, fueron del 17,8 por ciento en los primeros seis meses de 2007, un 18,0 por ciento menor que en el mismo periodo del pasado año.

El beneficio de explotación pro forma fue del 5,5 por ciento en el segundo trimestre de 2007, comparado con el 5,4 por ciento del segundo trimestre de 2006. El beneficio de explotación pro forma en los seis primeros meses de 2007 fue del 6,3 por ciento, frente al 6,1 por ciento del mismo periodo de 2006.

A 30 de junio de 2007, el saldo de tesorería e inversiones financieras temporales fue de 59,8 millones de euros y la deuda total (incluyendo una posición neta de 46,9 millones de euros en línea de crédito con empresas vinculadas) fue de 110,3 millones de euros, dando como resultado una posición de deuda neta de 50,4 millones de euros. A 31 de diciembre de 2006, la posición de caja neta fue de 46,7 millones de euros.

Durante el primer semestre de 2007, el cash flow dedicado a financiar las operaciones fue de 76,8 millones de euros, comparado con los 44,4 millones de euros empleados en el mismo periodo del año anterior. El cash flow obtenido de las actividades de inversión en los primeros seis meses de 2007, alcanzó los 21,8 millones de euros, frente a los 21,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Hechos más Relevantes por Segmento

Energía

  • Telvent sigue reforzando su posición en el área de la eficiencia energética a través de la ampliación de su proyecto con la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Tras la conclusión de la primera fase del contrato original de suministro de contadores de lectura eléctrica a 300.000 clientes, Telvent ha conseguido dos ampliaciones más. Con ello, se ha duplicado el número inicial de usuarios residenciales previstos, y permite seguir generando beneficios para la Compañía. Además, Telvent está suministrando servicios adicionales de medición e información a través de su solución integrada para la gestión y operación del sistema, que incluye la gestión de la información medida, su difusión, y el mantenimiento y soporte de todos los dispositivos del sistema.
  • El sistema OASyS de Telvent ha sido instalado para gestionar la transmisión de gas en la red de tuberías de Snam Rete, en Italia. Esto, unido al gas transportado por nuestro actual cliente -Edison Gas- permite a Telvent gestionar el cien por cien de la transmisión de gas natural en Italia. Además, se está construyendo un corredor de gas natural desde Asia central hasta Europa occidental, pasando por Turquía, Grecia e Italia, países donde Telvent ya ha implantado y tiene en operación su sistema OASyS.

Transporte

  • Telvent se ha adjudicado el contrato de diseño, construcción y puesta en marcha de la gestión de infraestructuras de tráfico de la ciudad de Mumbai, en India. El objetivo de este proyecto es mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como aumentar la velocidad media actual de los vehículos en las vías urbanas de la ciudad de Mumbai. Para esto, Telvent implantará su solución tecnológica inteligente de gestión del tráfico urbano en tiempo real –ITACA- en 253 cruces de la ciudad controlados por semáforos y operados desde el centro de control de tráfico. Asimismo, se hará especial hincapié en el uso de tecnologías de bajo consumo para semáforos y controladores en los cruces afectados. Con ello, se espera reducir los tiempos de viaje, controlar las emisiones de gases contaminantes y disminuir el consumo de combustibles fósiles y de energía eléctrica.

Medio Ambiente

  • La empresa de aguas y electricidad de Qatar, Kahramaa, ha adjudicado a Telvent el contrato para realizar el servicio de consultoría técnica que mejore su red de transporte y distribución de agua potable, por un periodo de cuatro años. Telvent, a través de los servicios y sistemas que va a suministrar, tiene como objetivo optimizar la gestión de la red de distribución actual. Este proyecto permitirá a Kahramaa conseguir niveles de gestión de calidad similares a los de las principales empresas del sector del agua. Telvent y Kaharamaa estarán contribuyendo con el desarrollo sostenible, gestionando y controlando el agua de la manera más eficiente.

Administraciones Públicas

  • Telvent ha sido la empresa adjudicataria, en dos contratos, de la fase de despliegue del documento nacional de identidad (DNI) electrónico en toda España. En este proyecto estratégico Telvent suministrará sistemas de personalización para el DNI electrónico, específicamente el hardware y el software que permiten realizar el grabado láser de los datos personales de los ciudadanos en el carnet de identidad. Este proyecto, junto al de verificación electrónica de documentos de identidad en las fronteras, recientemente finalizado, permite a Telvent fortalecer su presencia en el área de la seguridad nacional, una de las mayores preocupaciones a nivel mundial.

Global Services

  • Telvent ha sido seleccionada como aliado tecnológico por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y llevará a cabo el desarrollo de uno de sus proyectos más críticos, proporcionando la gestión integral de la infraestructura tecnológica de información del ICEX y sus aplicaciones corporativas. Telvent alojará los sistemas informáticos y tecnológicos del ICEX en su Centro de Proceso de Datos de alta seguridad, en Madrid. Asimismo, el proyecto incluye la ejecución de tareas de consultoría orientadas a la renovación de la tecnología y a la operación, administración, vigilancia y control de las infraestructuras en la sede central del cliente y en sus delegaciones.

Uso de Información Financiera “No GAAP”

Como complemento de nuestros estados financieros consolidados presentados de acuerdo con “U.S. GAAP”, utilizamos ciertas magnitudes “no GAAP”, incluido el BDI pro forma y BPA pro forma. EL BDI pro forma y BPA pro forma se calculan en base al resultado neto bajo “U.S. GAAP” ajustado, excluyendo ciertos gastos que no consideramos indicativos de nuestro resultado operativo. El resultado pro forma es uno de los indicadores principales que utiliza el equipo de dirección para evaluar el resultado histórico y para planificar y predecir periodos futuros. Entendemos que los resultados pro forma proporcionan consistencia a nuestro reporting financiero, lo cual aumenta el entendimiento de nuestros inversores de nuestra realidad financiera, así como nuestras previsiones de futuro. El resultado pro forma debe ser analizado “además de” y no “en lugar de”, el resultado bajo “U.S. GAAP”.

El BDI pro forma representa el BDI ajustado, excluyendo los efectos de aquellos elementos no relacionados con el resultado de nuestra actividad: fondo de comercio asignado a activos intangibles procedentes de adquisiciones, gastos registrados en relación a los planes de acciones, y el impacto de valorar a precio de mercado nuestras coberturas de cambio. Junto con el resumen de los Estados Financieros Consolidados se presenta una tabla de reconciliación entre el BDI GAAP, el BDI pro forma y el BPA.

Datos de la Conferencia de Información de Resultados

Manuel Sánchez Ortega, Presidente y Consejero Delegado de Telvent, y Ana Plaza, Directora Financiera y de Relación con Inversores, llevarán a cabo una conferencia para explicar los resultados del segundo trimestre de 2007, que se retransmitirá simultáneamente vía Web a las 9:00 de la mañana hora de la Costa Este de Estados Unidos / 15:00 p.m. hora de Madrid, el viernes 31 de agosto de 2007.

Para poder acceder a dicha conferencia los participantes de Norteamérica deberán marcar el siguiente número 800-374-0724, mientras que los participantes internacionales deberán marcar el +1 (706) 634-1387. Dicha conferencia también podrá ser seguida en directo a través de la Zona de Inversores de la página Web de Telvent, www.telvent.com. Para poder registrarse en la conferencia y descargarse el software de audio, imprescindible para poder escucharla, es necesario acceder a la página Web al menos 15 minutos antes del comienzo de la misma. La grabación de la conferencia estará disponible en la Web aproximadamente dos horas después de que ésta haya finalizado.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com).

Contacto de Relación con Inversores:

Ana Plaza
Tel.: +34 902-335599
Email: ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel: +1 646-284-9414
Email: mjones@hfgcg.com

This press release contains forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements often are proceeded by words such as “believes,” “expects,” “may,” “anticipates,” “plans,” “intends,” “assumes,” “will” or similar expressions. Forward-looking statements reflect management’s current expectations, as of the date of this press release, and involve certain risks and uncertainties. Telvent’s actual results could differ materially from those anticipated in these forward-looking statements as a result of various factors. Some of the factors that could cause future results to materially differ from the recent results or those projected in forward-looking statements include the “Risk Factors” described in Telvent’s Annual Report on Form 20-F for the year ended December 31, 2006, filed with the Securities and Exchange Commission on March 30, 2007 and Telvent's Quarterly Report on Form 6-K for the quarter ended March 31, 2007, filed with the Securities and Exchange Commission on May 24, 2007.

Resultados



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados