Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent ayuda a mejorar la fluidez y movilidad de Ciudad de Panamá

22 de agosto de 2007

Madrid, 22 de agosto de 2007 - Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy la adjudicación por parte de Autoridad de Tránsito y Transporte de Panamá la concesión por nueve años del proyecto de construcción y gestión de las infraestructuras de tráfico de Ciudad de Panamá. Telvent aportará la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto, valorado en más de 14 millones de euros.

Este proyecto consiste en la implantación de la solución inteligente para la gestión de la movilidad urbana en tiempo real, ITACA, en 130 cruces controlados por semáforos y operados desde el centro de control de tráfico, que la tecnológica construirá y operará durante los siete años posteriores a la construcción. A través de esta avanzada tecnología, Ciudad de Panamá va a conseguir mejorar la movilidad y fluidez de sus vías urbanas, aumentar la velocidad media actual de los vehículos, y como consecuencia de lo anterior, reducir el tiempo que pasan los conductores al volante en sus desplazamientos urbanos.

ITACA es el sistema que mayores avances aporta a día de hoy en el uso de las tecnologías de gestión de tráfico. Esta solución recopila información del estado del tráfico de forma continua, permitiendo hacer adaptaciones constantes de los tiempos de “luz verde” de los semáforos asignados a cada cruce, en función de la demanda real de los mismos y en coordinación con las intersecciones colindantes y principales vías. Todo este proceso se desarrolla en tiempo real, lo que permite evitar la realización de cambios bruscos en la gestión del tráfico y las consecuentes posibles perturbaciones. Asimismo, se optimiza la movilidad global de las vías, con efectos significativos en la reducción de demoras, paradas y de la contaminación en la ciudad.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “estamos muy satisfechos de poder ayudar a que Ciudad de Panamá proporcione un mejor servicio a través de la mejora, gestión y mantenimiento de sus sistemas de gestión de tráfico. Esta nueva concesión nos afianza como proveedores de una avanzada tecnología que proporciona una solución eficiente a la movilidad y fluidez urbanas”.

Telvent se posiciona de nuevo en Centroamérica con sus soluciones de gestión de tráfico, que a día de hoy ya están disfrutando ciudades como Santo Domingo. Asimismo, Telvent está presente con proyectos similares a nivel internacional en ciudades como Sao Paulo (Brasil), Rosario (Argentina), Guadalajara (México), Madrid (España) o Fushun (China), entre otras.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global IT Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza
Tel. +34 902 335599
Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel. +1 646 284 9414
Email. mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados